A pocos pasos de la Catedral de València, el Centro de Recepción del Visitante del Santo Cáliz, ubicado en el histórico edificio del Almudín, invita a descubrir la apasionante historia de una de las reliquias más veneradas del cristianismo. Inaugurado el pasado 21 de octubre, a un mes de su apertura ha congregado ya a 5.000 participantes, contando tanto visitas individuales como reservas de grupo, siendo un 65% visitantes nacionales y el 35% extranjeros.
La exposición propone un recorrido visual y didáctico por el origen, el significado y el viaje del Santo Cáliz hasta su llegada a València. A través de ocho paneles explicativos se repasa cómo esta pieza ha inspirado leyendas, documentos y obras de arte y cómo se ha convertido en símbolo de fe y patrimonio.
El centro ofrece servicio audioguía, accesible desde un código QR, en castellano, valenciano, inglés, ucraniano, polaco e italiano.Y además cuenta con pantallas táctiles para descubrir documentos históricos sobre el Cáliz o para observar los detalles de la pieza,
Además dispone de una Zona didáctica con contenidos audiovisuales para profundizar en su historia o la Proyección cronológica con los hitos más importantes.
El Almudín, un edificio medieval que fue almacén de trigo y que conserva pinturas murales populares relacionadas con el comercio del grano y los santos patrones de los gremios, acogerá durante este III Año Jubilar “Santo Cáliz de Esperanza” a los visitantes y peregrinos. Una parada imprescindible para quienes desean vivir el Año Santo con profundidad y conocimiento.
El Centro de Recepción del Visitante del Santo Cáliz está ubicado en la Plaça de Sant Lluís Bertran nº 2 pudiéndose reservar visitas de grupo vía telefónica 962.084.521 o por email gestion@fundacionsantocaliz.net en el horario de apertura de la exposición: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15-19 por las tardes. El domingo el centro sólo está abierto de 10 a 14 horas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia