El Circuit Ricardo Tormo volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de diciembre, con un acceso alternativo, tras la dana del pasado 29 de octubre y que provocó la cancelación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del 15 al 17 de noviembre.
La acción en Cheste volverá a la pista con la organización alemana Bike Promotion, pero los asistentes a este evento se verán obligados a acceder a las instalaciones de Cheste a través de un recorrido alternativo que evita el acceso principal, todavía pendiente de reconstrucción tras las inundaciones.
Los graves desperfectos sufridos se centran en los accesos y áreas de aparcamiento y continúan en proceso de evaluación para acometer su reconstrucción cuando sea posible, pero la pista de Gran Premio no ha sufrido desperfectos.
Desde las inundaciones, el trazado de Cheste se ha visto obligado a cancelar la parte más importante de su calendario anual.
Además del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebró finalmente en Montmeló (Barcelona), el Circuit ha suspendido los entrenamientos de la Fórmula E, del 4 al 7 de noviembre.
También canceló los entrenamientos de la última cita del FIM JuniorGP, del 22 al 24 de noviembre, así como el rodaje de una película y los entrenamientos de automovilismo programados para la última semana de noviembre y la primera de diciembre.
Asimismo, la actividad del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Circuit que forma a jóvenes pilotos entre el Centro Educativo de Cheste y las instalaciones del Circuit volverán al trabajo cuando comiencen las clases.