Campeones Autonómicos en Canals, Club Ajedrez de Silla. / EPDAEl C.A. Silla Integrant Col·lectius ha conseguido un nuevo hito al proclamarse campeón autonómico en el Campeonato de Clubes de la Comunidad Valenciana, consolidando su posición como referente del ajedrez en la región. Este triunfo se suma al título de Campeones de España 2025 logrado anteriormente en Zafra.
El torneo, celebrado en el emblemático Salón Santa Creu de Canals y organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), contó con la participación de más de 350 jugadores en distintas categorías, generando un ambiente de intensa competición.
El equipo campeón, formado por Rubén Domingo, Andrés Luque, José García y Alejandro Yuste, venció al Club Andreu Paterna en la última ronda por un claro 3,5 a 0,5, asegurando además una ventaja de 3 puntos sobre los demás equipos en la clasificación final. Por su parte, el C.A. Silla B logró un meritorio tercer puesto en Primera Categoría Autonómica, gracias al esfuerzo de Carlos González, Pablo Cayón, Xavi Castellanos y Rubén Gonzálvez.
En la jornada matutina, el equipo Sub18 del C.A. Silla, dirigido por Rubén Domingo y compuesto por José Javier González, Pablo Cayón, Efrén Hernández y Pablo Arrés, se proclamó Subcampeón Autonómico, sumando otra destacada actuación a la temporada del club.
El Club de Ajedrez de Silla expresó su satisfacción por los logros alcanzados y agradeció a la FACV por la excelente organización del campeonato, que incluyó un vino de honor y un emotivo homenaje a los mejores deportistas y clubes de la temporada, donde se entregó al club una placa conmemorativa como campeones de España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia