Los participantes del Club de Ajedrez de Silla. EPDA Competir en la División de Honor es todo un reto para el Club de Ajedrez de Silla-Integrant Col·lectius. Cada año se plantea como objetivo mantenerse en la élite y tratar de alzarse con el deseado primer puesto. Así, se presentó en Melilla donde esta semana se ha celebrado el Campeonato de España. El club sillero se ha mostrado muy sólido en las 7 rondas disputadas llegando con un triple empate en lo más alto de la tabla a falta de la última jornada.
Tras la disputa de las últimas partidas el club valenciano acabó ocupando el tercer escalón del pódium. Solo los conjuntos del Duobeniajan Costa Cálida y el Myinvestor Casablanca acabaron por delante. Este 3º puesto supone un nuevo éxito del Club de Ajedrez de Silla-Integrant Col·lectius que hace crecer así su palmarés. Los grandes protagonistas de este éxito fueron Kirill Alekseenko, Antón Korobov, Danill Yuffa, Alvar Alonso, Sara Khadem y Jesús Alberto Valera, los componentes del equipo. Destacar la actuación de Yuffa quien ganó 6,5 puntos en las 7 rondas de las que constó la competición.
Sospecha de prácticas ilegales
Más mérito tiene este resultado final teniendo en cuenta el contratiempo que supuso la polémica con el jugador ucraniano Kirill Shevchenko por la sospecha del uso de prácticas ilegales para ganar sus partidas. Ante los indicios aportados por el árbitro principal de la competición el club de Silla se vio lastrado teniendo que disputar la siguiente ronda con un jugador menos y se le retiraron los puntos conseguidos en primera y segunda ronda. En esa 1ª ronda el equipo de Silla venció al Duobeniajan Costa Cálida que a la postre se ha alzado con el campeonato.
Desde el primer instante que se comunicó esta circunstancia el club se ha puesto a plena disposición de la organización de cara a las investigaciones que se vayan a realizar con el fin de depurar todas las responsabilidades hasta la última instancia. Desde el club se defiende que las trampas no tienen ningún tipo de cabida en el ajedrez.
Nueva incorporación
Desde la dirección deportiva del club se decidió incorporar al equipo a Jesús Alberto Valera en sustitución de Shevchenko. Un largo viaje hasta Melilla, una preparación de urgencia y una historia de superación se fraguó en este campeonato. Sin apenas tiempo para descansar al aterrizar Jesús Alberto se vio frente al tablero disputando el Campeonato de España de División de Honor.
Sin experiencia previa alguna en grandes competiciones (compite en categoría autonómica) disputó sus partidas con gran acierto alzándose con la victoria en dos de ellas y aportando unos puntos vitales al conjunto sillero. Sus resultados son los que les han impulsado a subirse al pódium rehaciéndose de todo contratiempo. Este hito quedará para el recuerdo en la historia del Club de Ajedrez de Silla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia