Una bandada de pájaros sobrevuela la marjal del Moro, con el castillo romano de Sagunto al fondo, cuando ya nos encontramos en época migratoria y siendo este humedal un área de reposo o de sedimentación para las aves. EFE/Kai FörsterlingLa Generalitat ha requerido al Ministerio de Cultura que "subsane las deficiencias detectadas de manera inmediata" en la intervención realizada por ese departamento en el Castillo de Sagunto, cuya titularidad es estatal, ya que "no se ajusta al proyecto autorizado" por la Conselleria de Cultura.
En un comunicado, el departamento autonómico que dirige José Antonio Rovira ha informado de que el Castillo abrió en su totalidad el pasado domingo 13 de abril, tras la recepción de obras para la consolidación y restauración del Castillo de Sagunto por parte del Ministerio el pasado 7 de abril.
Esta decisión se ha tomado a petición del Ayuntamiento de Sagunto, "dada la afluencia de personas en esta época del año y con el compromiso de que el Ministerio lo repare de manera inmediata".
Dificultades en el acceso
Cultura ha remitido un escrito al Ministerio en el que le traslada la falta de correspondencia del resultado final de las obras con el proyecto patrimonialmente autorizado. En concreto, la accesibilidad del monumento presenta dificultades para carros infantiles, sillas de ruedas o personas con dificultad motora.
Asimismo, desde la Conselleria se ha instado al Ministerio a una reunión telemática la próxima semana para que concrete plazos y medidas urgentes a adoptar para reparar las irregularidades respecto al proyecto autorizado.
El Castillo de Sagunto abrirá sus puertas hasta el 28 de abril en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, incluidos los lunes y los festivos. Además, se van a hacer aperturas extraordinarias de todo el Conjunto Monumental, lo que incluye el Museu Històric, el Teatro Romano y el Castillo, recuerdan desde la Generalitat.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia