Un mes después de la dana y veintiún días desde la multitudinaria manifestación que exigió la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la catástrofe, los mismos organizadores de esa convocatoria han llamado nuevamente a una masiva protesta en la calle en Valencia. EFE/Kai Forsterling El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha manifestado este domingo que la manifestación que tuvo lugar este sábado en Valencia en contra de la gestión de la dana de Carlos Mazón y a la que asistieron casi 100.000 personas, según la Delegación de Gobierno, "transcurrió con total normalidad" excepto algún acto vandálico esta madrugada.
Antes de participar en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de este domingo, el conseller se ha limitado a señalar que la protesta se desarrolló con normalidad, que es "lo que queríamos todas las administraciones", y se produjo alguna pintada "fuera de lo que son los manifestantes, es un acto aislado", ha indicado.
"Mi mayor respeto, como dije ayer, a que se expresen como consideren los manifestantes del día de ayer", según el conseller, que ha apuntado sobre el número de participantes: "No es una cuestión saber el número de personas, es la cuestión de que se expresen lo que consideren".
Sobre la remodelación del Consell, ha afirmado que su misión es trabajar y que la gente "vea que estamos trabajando por la reconstrucción".
La prioridad, ha dicho, son las ayudas para enseres y bienes de primera necesidad y ya se han otorgado 60,6 millones a 10.100 ciudadanos, así como el plan de choque de trabajos en garajes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia