Para celebrar este hito, hoy el alumnado de cuatro centros escolares de municipios del Consorci han disfrutado de un concierto del cantautor Dani Miquel El 10 de mayo de 2018, el Consorci Ribera i Valldigna (CRiV) estrenó el pionero circuito educativo de la Planta de Valorización de Residuos de Guadassuar con una visita especial de 150 alumnos y alumnas. Hoy, casi 5 años después, el Consorcio ha logrado un nuevo hito: la Planta ya ha sido visitada por más de 20.000 personas.
"Estamos muy contentos y agradecidos de haber alcanzado los 20.000 visitantes. Cuando inauguramos la Planta de Valorización de Residuos de Guadassuar apostamos por la educación y sensibilización ambiental," ha declarado el presidente del Consorci Salvador Montañana. "Lograr este importante récord reafirma esa decidida apuesta y merecía una celebración especial."
Hoy se celebra este hito sin precedentes con un concierto muy especial del cantautor de La Ribera Alta Dani Miquel. El alumnado de primero y segunda de primaria de centros escolares de Benimodo, Massalavés, Guadassuar y L'Alcúdia se lo han pasado en grande con el repertorio de este artista infantil en el huerto de la Planta de Guadassuar.
"Cuando construimos la Planta de Valorización de Residuos de Guadassuar, diseñamos un recorrido único dónde el visitante podía ver cada una de las fases de la valorización de los residuos," ha explicado el presidente Montañana. "Seguimos desarrollando esa innovadora idea y muy pronto, el Complejo de Guadassuar contará con un ecoparque educativo y un vertedero restaurado, para que las visitas puedan ver el círculo completo de los residuos."
Las visitas educativas que organiza el Consorci Ribera i Valldigna son gratuitas para la ciudadanía de sus 51 municipios y 3 entidades menores. Para solicitarlas, sólo hay que enviar un correo electrónico a educacio@conriv.es
Comparte la noticia
Categorías de la noticia