Paseo marítimo de la Malvarrosa. EPDAEl Coronavirus crece sin control en la ciudad de València que ha sufrido un enorme repunte de los casos de Covid-19 en los últimos días. En concreto, la localidad suma ya 1.202 nuevos contagiados en las últimas dos semanas de acuerdo con los datos de la Conselleria de Sanidad.
La localidad se ha visto afectada por un incesante número de rebrotes de coronavirus en esta segunda oleada de casos. De hecho, en total se han contagiado en la población 4.088 personas desde que empezara la pandemia, lo que supone que más de una cuarta parte de los infectados locales se habrían dado en las últimas semanas. Lamentablemente, 251 de estas personas habrían fallecido.
Esta localidad, de más de cerca de 800.000 habitantes, cuenta con una incidencia alta del virus en relación con su población y es la que más nuevos contagios suma en toda la Comunidad Valenciana. Las cifras se disparan además si se tiene en cuenta el repunto que se está produciendo en municipios de su área metropolitana como Burjassot, Xirivella, Alfafar o Pincanya.
La Conselleria de Sanidad comenzó a publicar los datos de afección de la Covid-19 por municipios a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada.
A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia