La cofradía lleva en andas la imagen del Cristo de la Vida. EPDAEl núcleo urbano de la playa de La Pobla de Farnals acogió, esta pasada Semana Santa, un acontecimiento que pasará a los anales de la historia de este municipio: la salida por primera vez a la calle del Cristo de la Vida de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen.
La “Cofradía del Santísimo Cristo de la Vida”, fundada hace escasamente un año por un grupo de feligreses, organizó el evento, así, el Viernes Santo, tras la Adoración de la Cruz, el Cristo que preside el Altar Mayor salió a la calle por primera vez.
La imagen, según manifiesta el secretario de la Cofradía, José Rajadell, “salió del templo parroquial con gran entusiasmo, ilusión y emoción, a hombros de costaleros de la propia cofradía” y “la procesión recorrió las principales calles del núcleo urbano de la playa, seguida por numerosos devotos que se sumaron al evento".
El presidente de la cofradía, Gonzalo Ebri, se mostró “muy satisfecho por la participación del vecindario”, anunciando con la debida antelación que “el Cristo de la Vida volverá a salir a la calle el Viernes Santo, día 3 de abril del próximo año 2026".
El Cristo de la Vida estuvo acompañado en todo momento por el Vicario Padre Jean Quintana, el alcalde, Enric Palanca, el jefe de la Policía Local y miembros de la corporación municipal, además del presidente, junta directiva y cofrades, así como numerosos vecinos y visitantes, al compás de la banda de música de la localidad.
El Cristo recorre las calles del núcleo de la playa. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia