Planta de residuos de Algímia d"AlfaraEl cadáver descuartizado que fue hallado este martes en la planta de tratamiento de residuos de Algímia d'Alfara es de un hombre, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, que no han concretado por el momento ni la edad ni las causas de la muerte.
Los operarios de la referida planta hallaron fragmentos del cuerpo, que presentaba amputaciones, por acción, al parecer, de la maquinaria que manipula los residuos.
El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación tras el hallazgo de un cuerpo. El cadáver fue localizado mientras se realizaban las tareas de cribado de la basura que llegó en la noche del pasado lunes a la instalación.
Fue una trabajadora del turno de noche de la planta de residuos la que dio la voz de alarma en la madrugada de ayer tras detectar la presencia de una cadáver descuartizado entre los restos recibidos en la instalación.
Hasta el lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y, más tarde, la comitiva judicial. El juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde le será practicada la correspondiente autopsia. Mientras tanto, el grupo de homicidios ha abierto una investigación para tratar de determinar lo sucedido.
La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos es de titularidad privada y estas instalaciones están incluidas en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Plan Zonal III y VIII (Área de gestión 2) de la Comunidad Valenciana. En esta planta se tratan los residuos de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa. También se procesan parte de los de La Safor, Vall d'Albaida, Costera, Canal de Navarrés y Cofrents-Aiora.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia