Albalat dels Tarongers. /EPDAEl párroco de Albalat dels Tarongers, Vicente Miguel Planells, ha dirigido este viernes un escrito a la corporación municipal en el que niega haber promovido violencia contra las mujeres o haber discriminado a los homosexuales, unas frases que no ha pronunciado pero que se han utilizado para verter contra él "injurias y calumnias", por lo que se ha ofrecido a "escuchar y ser escuchado" por la alcaldesa.
Según ha informado el Arzobispado, el párroco se ha "limitado a predicar a Jesucristo", siendo "siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia" y que "en ninguna homilía" ha promovido "ningún tipo de violencia contra las mujeres ni el desprecio contra ninguna persona, tenga la orientación sexual que tenga. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad.
Planells ha afirmado en el escrito dirigido a la alcaldesa de que es objeto de "acusaciones de expresiones que no he pronunciado, y que se me atribuyen, que desmiento rotundamente”.
Ha añadido que la alcaldesa de Albalat del Tarongers le ha confirmado que "no tiene ningún problema en mantener una reunión", por lo que ha mostrado su disposición "a escuchar y a ser escuchado por el bien de toda la localidad, no por el mío propio, aunque sea mi persona la que está siendo objeto de esta situación grave”.
El párroco ha asegurado estar "en paz" con "haber puesto en conocimiento oficial de la corporación" que está siendo sometido a "injurias": "Confío en que esto pare definitivamente y se restaure la normalidad".
Según él, “en el caso de personas concretas, parece que existen algunos intereses en mantener una exposición pública, que excede la lógica del diálogo como el cauce natural”.
También ha considerado "especialmente graves las amenazas de reprobar a una persona, más allá de que sea el párroco, por afirmaciones que no he realizado”.
Por ello, ha pedido una reunión con la alcaldesa, con la que ha asegurado que ha mantenido "una cordial relación todos estos meses", aunque ha comentado que se está "anunciando que se va a utilizar a la corporación contra mi persona sin ni siquiera haberse comunicado conmigo".
"Seguiré prestando mi servicio con amor, siempre fiel al Evangelio y a la Iglesia”, ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia