El director general de Diversidad, Stephane Soriano, en su visita a Meliana. EPDAEl Ayuntamiento de Meliana celebrará el próximo viernes 17 de mayo una jornada muy especial que combinará reconocimiento deportivo, cultura y valores sociales. En un mismo día se celebrará la primera Gala del Deporte, seguida de un concierto abierto a toda la ciudadanía con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia.
El acto comenzará a las 19:30 h en el Pabellón Municipal de Meliana, donde se llevará a cabo la Gala del
Deporte, un evento que nace con la voluntad de reconocer los méritos deportivos de deportistas, clubes y
entidades locales, así como destacar acciones a favor de la inclusión, la proyección y los valores positivos
del deporte en el municipio.
“La Gala del Deporte es un reconocimiento necesario y merecido a todos aquellos protagonistas del deporte en Meliana: deportistas, entrenadores, clubes y voluntarios. Es un acto que queríamos implantar en Meliana para reconocer el esfuerzo y los valores que transmite el deporte”, explica el concejal de Deportes y diputado provincial de esta área, Pedro Cuesta.
"Meliana, orgull de poble"
A continuación, a partir de las 22:00 h en el recinto exterior del Polideportivo (zona de aparcamiento), tendrá lugar un concierto gratuito, acompañado de la lectura del manifiesto institucional contra la LGTBIQ+fobia y otras acciones simbólicas enmarcadas dentro del proyecto “Meliana, orgull de poble”, que tiene como objetivo visibilizar y reivindicar el respeto a la diversidad afectiva y sexual.
“Queríamos aprovechar el 17 de mayo para gritar bien fuerte que Meliana dice no a la discriminación por razón de identidad, orientación o expresión. Queremos que en nuestro pueblo cada persona sea libre de ser quien quiera ser, de amar a quien quiera amar... Con respeto, igualdad y diversidad, seremos un pueblo mejor”, señala el concejal de Igualdad, Ramón Bosque.
Mensaje de inclusividad
Ambos actos no son iniciativas aisladas, sino parte de una visión compartida de municipio: una Meliana que reconoce el esfuerzo, fomenta la inclusividad y cuida de todas las personas que la forman. La coincidencia en la fecha "permite construir un mensaje potente y bien hilado: el mismo día que reconocemos la superación y el compromiso en el deporte, alzamos la voz contra cualquier forma de discriminación y celebramos la pluralidad como una fortaleza colectiva".
“Es un orgullo para Meliana unir en un mismo día el reconocimiento deportivo con la defensa de la igualdad y la diversidad. Somos un pueblo que apuesta por el respeto y la convivencia. El 17 de mayo
es un día para celebrar quiénes somos”, concluye la alcaldesa, Trini Montañana.
Visita del director general de Diversidad
En esta línea, el pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento recibió la visita del director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, quien se reunió con la alcaldesa Trini Montañana y con el concejal de Igualdad, Ramón Bosque, para compartir ideas, valorar acciones y seguir trabajando conjuntamente por una Meliana más diversa, inclusiva y respetuosa con todas las formas de amar y de ser.
"Este encuentro refuerza el camino que estamos construyendo desde el municipio, sumando complicidades con la Generalitat para impulsar políticas que garanticen los derechos de las personas LGTBI y fomenten el respeto desde las instituciones y también en la vida cotidiana", señalaron.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia