La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé (i), atiende a los periodistas. EFE/ Ana Escobar
El edificio de Benetússser en cuyo garaje se ha producido el derrumbe de una escalera, causando la
muerte de una persona que trabajaba en la extracción de lodos y heridas a otra, "tenía una inspección previa".
Así lo ha señalado a los periodistas la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha desplazado al lugar del suceso, ocurrido poco antes de las 14:00 horas, y ha precisado que "parece que ha vencido una estructura auxiliar, que era una escalera".
Como consecuencia, ha indicado, ha fallecido un operario de una empresa que estaba trabajando en la extracción de lodos del garaje de este edificio de Benetússer y otra persona ha resultado herida y ya ha sido dada de alta en el Hospital la Fe de València.
Según ha informado Bernabé, "en este momento la Policía Judicial de la Guardia Civil investigando el hecho y también miembros del Instituto Valenciano de Edificación están revisando el edificio, de donde acaba de salir la comitiva judicial".
Preguntada por si el edificio había sido supervisado por arquitectos, ha respondido que: "según las informaciones que tiene la Guardia Civil tenía una inspección previa", aunque ha instado a dejar que la investigación, que está en manos de la Policía Judicial, "siga su curso".
También ha indicado que los técnicos de bomberos que están en el lugar han valorado que la estructura está intacta y los vecinos no han tenido que ser evacuados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia