CACSAEl pasado 28 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de CACSA realizaron una asamblea en la que decidieron reanudar las movilizaciones para visibilizar su cansancio en el proceso de publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la definición de un marco laboral normativo.
Esta situación se viene arrastrando desde 2010, año en el que se aprobó la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana.
A día de hoy no se ha publicado la RPT, a pesar de las reuniones mantenidas entre las partes afectadas, lo que supone "una situación de indefensión laboral que implica que los trabajadores y trabajadoras de CACSA no tengan claras sus condiciones de trabajo, en cuanto a jornada, salarios, estructura profesional, etc. Y es que, el hecho de no disponer de RPT supone una desprotección total para ellos ya que no disponen de marco normativo en el que ampararse, además de suponer un incumplimiento de la ley por parte de la administración pública valenciana, concretamente de la Dirección General de Sector Público y la Dirección General de Presupuestos", según afirman desde el sindicato.
Reunión en el TAL
Ante esta situación de parálisis, y dado que el pasado día 5 de abril no se llegó a ningún acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), los trabajadores de CACSA inician hoy la huelga y concentraciones para visibilizar su situación
El calendario de huelga previsto es el siguiente:
:
9 de abril: paro parcial de 10:00 a 14:00 horas
11 de abril: paro total coincidiendo con el estreno de Harry Potter.
18 de abril: paro total
Comparte la noticia
Categorías de la noticia