Vista del municipio de Gestalgar. /EPDADurante la misma noche electoral del pasado
28 de mayo, el Ministerio del Interior iba haciendo públicos los resultados provisionales en los diferentes municipios. Unos resultados que han dado pie a polémicas, ya que se han registrado errores en varias localidades. Es el caso de
Gestalgar, donde el Ministerio daba 4 concejales al Partido Popular y 3 al Partido Socialista. Sin embargo, ambos partidos habrían empatado con 207 votos cada uno, pero no será a este próximo viernes 2 de junio cuando se logre resolver este empate haciendo el recuento en la Junta Electoral.
El primer paso será volver a hacer ese recuento, por si hubiese algún voto nulo que finalmente se diera por válido. En este sentido, el actual alcalde y candidato socialista, Raúl Pardos, ha asegurado en declaraciones a El Periódico de Aquí, que desde el PSOE recurrirán dos votos nulos, "porque considero que son válidos y no impiden la lectura correcta del voto. Sí que había algunos donde la papeleta estaba hecha añicos o mi nombre estaba totalmente rallado, pero no ocurre en estos dos casos". Pardo ha añadido que esperan un voto de un alumno de Erasmus en República Checa, "que no sé por qué todavía no ha llegado".
Si ninguna de estas dos opciones decantaran el empate hacia una de las dos candidaturas, la única opción que queda y que prevé la ley es la del sorteo, pero los socialistas estan "convencidos de que el sorteo no va a llegar y, si llegara, sería injusto para cualquiera de las dos opciones", ha añadido Pardos.
Por su parte, Salvador Domingo, candidato popular, ha asegurado a El Periódico de Aquí que "será la Junta Electoral la que decida qué pasará el viernes".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia