El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para volver a pedir al gobierno del socialista Prieto una acción urgente en los parajes naturales de la ciudad,
Víctor Soler, portavoz del Grupo Popular, y Aina Borredá, responsable de Medio Ambiente de los Populares, han indicado que la situación de los espacios verdes en nuestra ciudad es “una muestra visible de la desidia y el abandono de quienes, se supone, deberían velar por su mantenimiento” . Y es que, tras el incendio de principios de noviembre de 2023, hace ya un año, la ausencia de una respuesta clara y efectiva por parte del gobierno de la ciudad deja en claro el nivel de indiferencia hacia uno de los activos más valiosos para el bienestar de vecinos y turistas.
Recorrer la marjal es encontrarse con bancos destruidos, caminos de tierra que alguna vez estuvieron cuidados y ahora están repletos de clavos y restos de lo que algún día fueron pasarelas, papeleras en mal estado y señalética repleta de graffitis. Un escenario que representa la falta de respuesta y planificación por parte del gobierno socialista y nacionalista.
Los espacios verdes, en general y la marjal en particular, no son solo áreas de recreo, son esenciales para el equilibrio ecológico, la salud mental, y el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. Que el gobierno local abandone su cuidado y rehabilitación es un mensaje claro de que para ellos la calidad de vida de sus ciudadanos no es una prioridad. Con cada día que pasa, se demuestra que la gestión tanto de la concejal de Medio ambiente, como del y su director general ha sido, y sigue siendo, insuficiente y lejana a las necesidades reales de los habitantes de nuestra Gandia.
Aina Borredá ha insistido en el hecho de que “desde hace más de un año estamos pidiendo tanto en comisiones como en el pleno, una actuación rápida y decidida para recuperar un espacio que el gobierno tiene absolutamente abandonado. Es necesario reponer los elementos calcinados, y se tenía que haber hecho hace casi un año. Desde entonces estamos reclamando una actuación que nunca llega. Tanto en pleno como en las comisiones nos dicen que la actuación está en proyecto, pero hace un año que está en proyecto y nunca llega.”
Por su parte, Víctor Soler ha lamentado la desidia de un gobierno que “no tiene ganas de trabajar ni ningún tipo de interés por la ciudad.” Insistiendo, una vez más, en que Gandia necesita un gobierno que “ame Gandia y tenga ganas de devolver a la ciudad a la categoría que nunca debió perder. Es lamentable que los turistas se encuentren con este lamentable escenario cuando visitan tanto la marjal como la senda verde del Serpis”.
Para finalizar, Soler se ha preguntado si es esta la imagen que queremos dar de la ciudad y ha vuelto a lamentar la falta de gestión de un gobierno poco ambicioso y de una concejal de Medio Ambiente, más ocupada en participar en el “correllengua” que de cuidar, respetar y devolver a los ciudadanos los espacio verdes, “ese tesoro que nos ha regalado la naturaleza y que socialistas y nacionalistas han abandonado.”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia