El Grupo Municipal del Partido Popular/ EPDA El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una moción al Pleno del próximo 25 de octubre, para exigir mejoras básicas e imprescindibles garantizando entrenamientos y competiciones en condiciones para el Club de Rugby La Safor. Este club ha estado durante los últimos 12 años solicitando estas peticiones, pero han sido ignoradas por el concejal de deportes Naveiro, especialmente bajo el gobierno del Partido Socialista.
Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha indicado que “el deporte es un derecho fundamental y todas las disciplinas, incluidas las que el gobierno considera “minoritarias” deben contar con instalaciones que permitan su desarrollo en igualdad de condiciones. El Club de Rugby La Safor, viene sufriendo desde hace muchos años el abandono y ninguneo por parte del gobierno del socialista Prieto”.
Víctor Soler ha insistido en la necesidad de conseguir estas mejoras para este Club, ya que “El Club de Rugby La Safor, que ha sido un referente en la promoción y desarrollo del rugby en la ciudad, cuenta con una rica historia de éxito deportivo y de fomento de los valores del rugby entre jóvenes y adultos”.
Para los Populares, es de especial importancia el club, ya que en el año 2014, gracias a la gestión y apoyo del Partido Popular, el club logró un nuevo espacio y campo para entrenamientos y competiciones, un paso fundamental para el crecimiento del equipo. Sin embargo, a lo largo de la última década, el campo no ha recibido ninguna mejora, lo que ha afectado negativamente al club y a su capacidad para atraer competiciones de mayor envergadura
Por su parte, David Ronda, responsable de deportes en el Grupo Municipal Popular, ha indicado “El club ha denunciado que durante los últimos 12 años, bajo la gestión del Partido Socialista, les han dado la espalda a estas peticiones, lo que ha dejado al club en una situación precaria. A pesar de haber llevado a cabo numerosas acciones para llamar la atención sobre estas necesidades, el gobierno local ha mirado hacia otro lado y ha ignorado sistemáticamente las solicitudes del Club de Rugby La Safor”, añadiendo, “Todos merecen las mismas oportunidades y recursos, “por lo que en la moción que presentamos al pleno pedimos que la resolución de estos acuerdos, tenga un plazo de cumplimiento máximo de 60 días”.
El rugby es un deporte que fomenta la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, y el Club de Rugby La Safor ha sido un ejemplo de estos valores durante más de 45 años. Los populares esperan contar con el respaldo de todos los grupos políticos para la consecución de estas mejoras para el club, aunque temen que una vez más el gobierno de coalición esquive la realidad y, con argumentos vacíos, excuse su nefasta gestión en materia deportiva, con unas instalaciones que ni mucho menos están a la altura de lo que una ciudad como Gandia debe ofrecer a sus deportistas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia