Alcantarillado de Gandía | EPDACon la proximidad de la temporada de lluvias, el Grupo Municipal Popular ha recordado al gobierno local “la necesidad de limpiar los imbornales y alcantarillas de Gandia de forma previa para prevenir inundaciones”, según señala el concejal responsable del área de servicios básicos, David Ronda.
El edil popular subrayó que al no haber limpiado los imbornales en agosto como en otros municipios, las alcantarillas de la ciudad se encuentran en un estado deficiente, tal y como muestran las fotografías que ha presentado, y lamentó que “a día de hoy, ese trabajo todavía no se ha hecho”.
Ronda explicó que la basura, las hojas y la “porquería” que se quedan en las alcantarillas hacen que el agua de la lluvia no pueda correr bien. Eso acaba en charcos e inundaciones que entran en calles, casas y tiendas, fastidiando a la gente y creando problemas de salud.
“Esto se arreglaría con un poco de trabajo y mantenimiento, pero el gobierno local no está haciendo nada”, recalcó.
En este sentido, Ronda exige al Ejecutivo municipal que no espere a última hora para actuar y que dé prioridad a lo verdaderamente importante para la ciudad.
“Exigimos avances y los exigimos ya. Sabemos que la totalidad del consistorio lleva un mes de vacaciones ajeno a todo lo que tiene que ver con Gandia pero a 2 de septiembre va siendo hora de preocuparse de lo importante que no es sólo Fira i Festes, aunque crean que sí”, concluye Ronda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia