Abandono del Parque Baladre I EPDA El Grupo Municipal Popular de Gandia ha denunciado el actual estado de abandono en el que se encuentra el espacio del “Parc Baladre”, de la Playa de Gandia. Esta situación no solo afecta a la imagen de nuestra ciudad como destino turístico por excelencia, sino que también repercute negativamente en la experiencia de visitantes y turistas.
El “Parc Baladre” se llevó a cabo para ser un punto de encuentro y disfrute para vecinos y turistas. Sin embargo, su actual estado de descuido y falta de mantenimiento es inadmisible. La vegetación sin podar, los senderos deteriorados, los bancos rotos y la falta de limpieza general son solo algunos de los problemas evidentes que afectan a este espacio público. “Este panorama no solo es un reflejo de la falta de compromiso por parte del gobierno local, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los usuarios del parque”, ha explicado el Portavoz adjunto, David Ronda.
Durante estos meses se ha venido realizando reiteradas denuncias y reivindicaciones respecto al mantenimiento y cuidado de la ciudad en general. Las promesas vacías y los falsos compromisos del gobierno local y de Prieto, no han hecho más que agravar el problema.
El Partido Popular siempre ha defendido un modelo de turismo sostenible y de calidad, donde la imagen de nuestros espacios públicos juegue un papel crucial. La Playa de Gandia es uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana, y no podemos permitir que infraestructuras clave como el espacio “Parc Baladre” presenten un aspecto descuidado y desatendido.
Para Ronda: “este espacio tiene un enorme potencial para convertirse en un epicentro de actividades recreativas y artístico-musicales, atrayendo a diversos perfiles en diferentes momentos del día. No obstante, la falta de dinamización y programación de eventos limita su uso y desaprovecha las oportunidades de generar un ambiente vibrante y atractivo para todos”, añadiendo, “hace falta estrategias para activar este espacio con actividades que promuevan la cultura, el deporte y la convivencia, convirtiéndolo en un punto de referencia en la oferta turística de Gandia”.
La inacción del equipo de gobierno no solo está creando un problema grave para la ciudad, sino que también está desperdiciando una valiosa oportunidad para fortalecer la oferta turística y cultural de Gandia.
Los populares no cejaremos en nuestro empeño de reivindicar los espacios públicos que son de todos y para todos. Queremos una Gandia cuidada, limpia y atractiva, a la altura de las expectativas de quienes nos visitan y de quienes vivimos aquí.
Ronda ha concluido, “no podemos permitir que este parque, con tanto potencial, siga deteriorándose ante la indiferencia de quienes deberían velar por su mantenimiento”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia