Cocina del IES Guillem d"Alcalà donde elaboran raciones para los afectados por la DANA. / EPDAEl IES Guillem d'Alcalà ha demostrado un fuerte compromiso solidario en apoyo a las personas afectadas por la reciente DANA que ha afectado varias localidades de la comarca de l'Horta Sud. La iniciativa, impulsada por el Departamento de Hostelería, involucra al alumnado de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior del centro, quienes están cocinando entre 500 y 600 raciones de comida diarias.
Menús variados
Durante estos días, el grupo de estudiantes se ha volcado por completo en la preparación de una amplia gama de platos, incluyendo estofados de ternera, pollo al curry, macarrones a la boloñesa, croquetas, alubias, lentejas, cremas de verduras, ensaladas de arroz y pisto con carne. Además, el grupo especializado en panadería ha contribuido con productos frescos como barras de pan, focaccias, pan de molde y bollería artesanal.
Colaboración institucional y logística con Protección Civil
Este esfuerzo ha sido posible gracias a la donación de materias primas por parte de diversas instituciones. El transporte de las comidas preparadas se ha realizado en colaboración con el personal de Protección Civil de La Pobla de Farnals, asegurando la entrega diaria en los puntos de recogida de municipios como Paiporta, Massanassa, Benetússer, Catarroja o Sedaví.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia