Imagen del edificio de Campanar. /EPDA El juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el incendio ocurrido en el barrio de Campanar de València que causó diez muertos y dejó a un centenar de familias sin nada, ha denegado la medida cautelar de paralizar el desescombro del edificio que había solicitado la asociación Ardic.
Así lo ha revelado este martes la Asociación de Propietarios APROICAM y han confirmado fuentes judiciales.
Con esta resolución del juzgado, la fase de desescombro sigue su curso, han resaltado las mismas fuentes.
El pasado 2 de septiembre comenzaron oficialmente las labores de desescombro del edificio como paso previo a la futura reconstrucción del inmueble, ya que no hay daños en la estructura que impidan rehabilitarlo.
La empresa Giticsa es la encargada de la retirada de los escombros de las viviendas, la zona común y la piscina, donde se acumulan miles de toneladas entre pavimentos, carpintería metálica, vidrios de ventanas y balcones, cabinas de ascensores y restos de la fachada ventilada, y de limpiar la lana de roca adherida a la fachada.
Las tareas avanzan a buen ritmo y en los primeros diez días ya habían finalizado la limpieza de la fachada con hidrolimpiadoras industriales y habían desescombrado las viviendas de la primera planta, según informó en su momento Aproicam.
Está previsto que estas tareas se desescombro del edificio de Campanar se prolonguen a lo largo de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que asumen las aseguradoras.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia