El alcalde, Bielsa, con el conseller Marciano Gómez. EPDAEl conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha realizado una visita a nuestra ciudad para anunciar las mejoras en el sistema sanitario que repercutirán en la ciudad de Mislata. El más destacado, el proyecto del nuevo Centro de Salud Mislata II, que se construirá en las dependencias del CEIP Maestro Serrano, que quedarán libres una vez se traslade el centro educativo al nuevo colegio Maestro Serrano-María Moliner.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, junto a parte del gobierno municipal, ha recibido al conseller en el Centro Sociocultural La Fábrica y, tras su firma en el Libro de Honor de la ciudad, se han trasladado hasta el propio colegio para conocer in situ la ubicación del nuevo centro de salud, reconvirtiéndose así el espacio de los barracones del centro educativo en una nueva infraestructura sanitaria.
El proyecto, que contará con una inversión de más de 4 millones de euros, busca mejorar la atención sanitaria en la ciudad ofreciendo un servicio más completo y equitativo para toda la ciudadanía.
Para Bielsa, "con este anuncio del conseller, nuestra ciudad vería cumplida una reivindicación histórica y urgente, que es la mejora sustancial de nuestro sistema de salud, así como la transformación del Maestro Serrano en un segundo centro de salud, mejorando la atención, aumentando las consultas y dando un impulso al sistema sanitario de nuestra ciudad, que ahora mismo es insuficiente para una población como Mislata".
En concreto, y según ha afirmado el conseller, el Centro de Salud Mislata II contará con importantes mejoras respecto al actual consultorio, destacando la incorporación de nuevos profesionales sanitarios: un médico adicional en Medicina Familiar y Comunitaria y dos profesionales más de Enfermería. En total, el centro dispondrá de nueve consultas destinadas a Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Pediatría, además de áreas específicas para trabajo social, enfermería obstétrica y extracciones".
Entre otras novedades, "se habilitará una sala polivalente para la realización de pruebas diagnósticas como ecografías, espirometrías y retinografías, permitiendo resolver más consultas desde la propia atención primaria. Además, el centro incluirá una sala avanzada de curas para procedimientos de cirugía menor y un espacio especialmente preparado para realizar actividades educativas y reuniones comunitarias. Y todo ello, acompañado de la última tecnología y de inteligencia artificial para mejorar los servicios prestados".
Por otro lado, Marciano Gómez también ha afirmado que en el próximo mes de julio se habilitará ya la primera de las fases del Hospital Militar Mislata-Quart, antiguo Hospital Militar, que se encuentra en proceso de remodelación y restauración, para convertirse en un centro hospitalario de referencia de salud mental y para pacientes crónicos, y que contará con un punto de atención de urgencias continuada con cirugía de media estancia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia