Romería por la Albufera. /EPDA
Romería por la Albufera. /EPDA El día cuatro de agosto es un día grande para la maravillosa comunidad del Palmar. Hoy se dan cita en la plaza de esta pedanía todas las personas que acompañan al Santísimo Cristo de la Salud.
A las dieciocho horas los sacerdotes D. Antonio Teruel y D. Sergio dentro del templo del Palmar han exhortado a los portadores del Santísimo Cristo con sentidas y hermosas palabras dignificando el papel y seriedad de los portadores de esta preciada imagen profundamente adornada con flor natural.
A continuación la imagen ha sido recibida en la plaza con las salvas de ordenanza, el himno nacional y los aplausos del pueblo que con emoción ha recibido al Santísimo Cristo de la Salud.
Uno de los portadores de las andas, era el Diputado Autonómico Ignacio Alexandre y al preguntarle si no participaba en la comitiva presidencial, nos ha respondido que “-el era un portador y el único que preside esa fiesta era el Cristo de la Salud”.
Representantes del Ayuntamiento de Valencia: Julia Climent, que ostenta la alcaldía de la ciudad en estas fechas por estar la Alcaldesa en periodo vacacional, ha desfilado por las calles junto Santiago Ballester, Borja Santamaria, la Alcaldesa de la Pedanía del Palmar, junto al Diputado Juan Ramón Adsuara y Davinia Bono Pozuelo, Directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, entre otras autoridades que acompañaban el acto.
Bajo los acordes de la banda de música el Santísimo Cristo ha recorrido las calles del Palmar hasta llegar al embarcadero y acompañado de más de doscientas barcas se ha adentrado en el lago de la Albufera. Ya en el centro D.Antonio Teruel, el sacerdote, ha dedicado unas cumplidas palabras a todos los asistentes y finalmente ha bendecido las aguas cantando los gozos el coro parroquial y estando muy cerca de la barca que porta al Cristo, sus Clavarios y Clavariesas, y las hijas de María.
No han faltado ni las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, ni los grupos de danza valenciana, adornando todo el recorrido con vistosidad y esplendor poniendo la nota literario Raul Luis Chilleron.
El sol cae en las aguas de la Albufera, la sinfonía de colores envuelve la imagen y a paso lento con acordes musicales vuelve el Santísimo Cristo de la Salud a la plaza mayor, donde la banda de música y el pueblo lo dan todo cantando ese himno compuesto por Salvador Chulia que dice: “Donde se encuentre un hijo tuyo, en los cuatro puntos de esta tierra, estará junto a ti, en el día de tu fiesta, en este Palmar bendito, que al Salvador venera”.
Lágrimas. Cantos. Emoción.., la fiesta del Palmar es única en el mundo, es una historia de amor. Felicidades a ese pueblo grande que lleva al Santísimo Cristo de la Salud en su corazón y en la sangre que corre por sus venas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia