Guillermo Barber representante del PP de Gandia. / EPDACon motivo de la Comisión de Economía y Hacienda, el Grupo Municipal Popular de Gandia ha tenido acceso a un punto del orden del día extraordinario. Se trata de un Reconocimiento Extrajudicial de Créditos (REX), donde el gobierno regulariza gastos declarados ilegales por la intervención municipal. De esta manera, y a través de este proceso, las facturas ilegales se pueden pagar.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, se ha querido pronunciar respecto a las facturas ilegales destinadas, entre otros, a servicios de fotografía, las cuales suman más de 10.000 euros, puntualizando que “existe una factura por más de 5.000 euros en concepto de ‘vídeo de Navidad 2024’”.
Barber insiste en que desde el Grupo Popular “llevamos mucho tiempo denunciando el gasto abusivo del gobierno socialista en fotos y vídeos”, con la finalidad de esconder la pésima situación económica en la que se encuentran las arcas municipales.
Sumado a ello, Barber ha querido recordar que Gandia es una de las ciudades de España donde se pagan los impuestos más altos, con una deuda total de más de 258 millones de euros, lo que supone un porcentaje de endeudamiento municipal del 273, 58%, y una deuda por habitante superior a los 3.100 euros.
Destaca que “tenemos un gobierno que solo invierte en comunicación y publicidad para esconder sus vergüenzas y, al mismo tiempo, ocultar a la ciudadanía la realidad”.
Una de las facturas. / EPDA
Una de las facturas. / EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia