El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado lo que considera "inoperancia y falta de compromiso" del gobierno socialista de José Manuel Prieto. Y es que desde el PP se señala que el anuncio realizado por el alcalde sobre la ordenanza de protección animal no es, precisamente, un proyecto nuevo. "Como si de un bucle sin fin se tratara, hoy en 2025, el equipo de gobierno vuelve a anunciar la modificación de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales. Un anuncio que ya escuchamos en 2020, que volvieron a repetir en 2022, que resurgió en 2024 y que hoy, sin vergüenza alguna, nos intentan vender otra vez como una novedad" explican desde el PP.
Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, David Ronda, “Los gandienses estamos hartos. Hartos de discursos reciclados, de titulares vacíos y de anuncios que jamás se traducen en medidas efectivas. Los concejales socialistas no solo repiten las mismas palabras, puntos y comas de años anteriores, sino que además demuestran que su única preocupación es la propaganda y la autopromoción”, añadiendo, “Mucha foto, mucho vídeo, pero nada de trabajo real, solo quieren cubrir el expediente semanal a su líder Prieto. Exactamente igual que sus jefes de partido: poco trabajar y mucho gastar en marketing electoral”.
Para los populares, mientras el gobierno de Prieto sigue "vendiendo humo", la realidad es que "Gandia está sucia, huele mal y la sensación de abandono es cada vez mayor. La solución no pasa por más anuncios, sino por endurecer las acciones y aplicarlas de verdad. Más presencia policial de paisano, más brigadas actuando en las calles, concejales de barrio que realmente se impliquen y, sobre todo, más ganas de gestionar y trabajar".
"Llevamos más de dos “Pla Respecte” bajo el mandato de Prieto, y con este ya sumamos el tercero, que, como los anteriores, no servirá de nada. Nos venden la idea de una “tercera gran transformación de la ciudad”, pero la realidad es que Gandia se está quedando atrás respecto a otras grandes ciudades. Somos la ciudad más endeudada de España, con los impuestos más altos, y, aun así, la única recompensa para los gandienses es ver cómo su economía se deteriora. Cada vez hay más pobreza y menos oportunidades para los jóvenes", ha explicado Ronda.
Según Ronda, “La ciudad necesita soluciones, no titulares vacíos. Menos propaganda y más acción. Menos marketing y más resultados. Los vecinos no aguantan más excusas ni anuncios repetidos. El gobierno socialista debe dejar ya de jugar con los ciudadanos y empezar a trabajar de verdad”.
Los populares consideran que Gandia debe afrontar "una gestión más eficaz" para revertir, según ellos, el estancamiento económico y social que vive la ciudad y mejorar así la calidad de vida de sus vecinos.