Catalá, del PP de València. EPDALa portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejal Marta Torrado han visitado la sede de Cocemfe Valencia donde se han reunido con el presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Juan Manuel Mondéjar, y el presidente de Cocemfe Valencia, Pascual Castelló.
“Mañana es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hemos querido reunirnos con esta organización que hace una gran labor para defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”, ha señalado Catalá quien ha destacado la importancia de estas organizaciones. “Prestan servicios esenciales e importantísimos como el de integración laboral y de transporte adaptado, y lo hacen muchas veces a pulmón porque están atravesando situaciones financieras muy complicadas ante la falta de ayudas”.
En este sentido, Catalá ha pedido al Consell que pague la deuda que tiene con estas entidades. “Debe de dejarse de broncas con el Sr.Puig y atender a las personas que más lo necesitan como las personas con discapacidad y a las entidades que prestan una labor fundamental. Menos tuits y más pagar”.
Por otro lado, la portavoz ha recordado que “nos quedan muchas barreras que superar en este ámbito y desde las Administraciones debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos y, por eso, vamos a proponer en el Ayuntamiento de Valencia que se apruebe una bonificación de hasta un 90% en el ICIO a aquellas empresas, comercios, establecimientos que decidan hacer su inmueble 100% accesible.”
“Esta sociedad no puede permitirse situaciones de discriminación como cuando una persona con discapacidad no puede entrar a un comercio. Y para evitarlo todos tenemos que remar en la misma dirección y adoptar compromisos serios”, ha señalado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia