Instantánea de la concentración a las puertas de la empresa en Sagunt. / EPDALa plantilla de Crown Packaging Manufacturing Spain SLU, en Sagunt, se ha concentrado ante los accesos a la empresa para reivindicar la "concreción e implementación de medidas de protección de la salud, una reformulación de la gestión preventiva de modo que se abandone el modelo sancionador que se sigue en el centro ubicado en Sagunt y se pase a un enfoque integrado y participativo, así como para instar a la empresa a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, acabando con las situaciones de discriminación salarial que actualmente se dan en el centro de trabajo: a un mismo nivel profesional, un mismo salario".
Crown es una fábrica afincada en Sagunto desde el año 2018, actualmente cuenta con una plantilla de 190 personas trabajadoras y produce latas de bebidas para clientes como Heineken, Cocacola, Pepsi o Font Salem.
Desde su puesta en funcionamiento, la plantilla de la empresa Crown viene sufriendo situaciones de exposición al ruido y a altas temperaturas en Sagunto. Tal y como detalla Jorge López, presidente del Comité de Empresa en Sagunto, "todos los años algunos compañeros han de ser atendidos por golpes de calor, de hecho en estos días ya hemos tenido un episodio y reclamamos que la empresa cumpla con el compromiso de implementar medidas colectivas ante el ruido y el calor, y el problema no es solo que ya llegue tarde nuevamente este año, sino que ni siquiera nos ha puesto sobre la mesa una planificación con presupuesto y fechas".
Siguiendo con la gestión preventiva, Jorge López explica que "el Comité de Empresa insta a la empresa ha de cambiar la política coercitiva, que aplica en Sagunto cuando se produce algún problema preventivo. Solicitamos implementar medidas y protocolos que contemplen la formación y concienciación preventiva en vez de aplicar la política sancionadora que no está solucionado ningún problema".
Para Jorge López "la concentración de hoy ha sido un éxito, habíamos convocado a las personas que estaban descansando y ha participado el 80% de la plantilla que podía acudir. Si la empresa sigue con los incumplimientos, incrementaremos las medidas de presión".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia