Efectivos de la UME realizan trabajos de limpieza en el polígono industrial de Riba-roja de Túria. EFE/Manuel Bruque El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó en la sesión de ayer lunes una declaración institucional, por unanimidad, en la que expresó las condolencias a las familias y los amigos de las personas fallecidas por la DANA en la localidad y, al mismo tiempo, manifestó su apoyo y solidaridad a los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas y bienes materiales.
La corporación municipal de Riba-roja de Túria expresó el compromiso “de todo el consistorio en proporcionar toda la ayuda necesaria para facilitar la recuperación a los afectados, con los vecinos y vecinas de la urbanización de la Reva, la pedanía de l’Oliveral, Els Pous, València la Vella y los afectados en el camino de Las Ánimas” extensivo a todos los pueblos hermanos afectados en esta catástrofe natural.
La declaración institucional incide en las pérdidas humanas que ha ocasionado la terrible DANA en las comarcas valencianas y, al mismo tiempo, expresa el respaldo y solidaridad con los empresarios y los trabajadores de los polígonos industriales que se han visto afectados por las inundaciones”, por ello, la corporación municipal manifiesta la voluntad de “trabajar conjuntamente para mitigar los daños ocasionados y apoyar la recuperación de la actividad industrial”.
El texto refrendado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria abunda en la labor y los trabajos “de todos los servicios de emergencia, de las fuerzas de seguridad del Estado y del Ayuntamiento, en las labores de rescate y de limpieza en la zona; la localización de posibles víctimas es una de nuestras actuaciones, pero sin olvidar las graves consecuencias económicas que ya afectan a las empresas de nuestras áreas industriales”.
Los partidos políticos firmantes han acordado exigir a las instituciones públicas competentes -Unión Europea, Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Diputació de València- para el desbloqueo inmediato de los fondos para la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas y el inicio urgente de los planes de actuación y adecuación de todos los polígonos industriales de Riba-roja de Túria afectados por la DANA. Cabe recordar que hoy martes, el Gobierno de España ha avanzado un paquete de ayudas por valor de 10.600 millones de euros para los 78 municipios afectados, 75 de la Comunitat Valenciana, 2 de Castilla La Mancha y 1 de Andalucía.
Además, el pleno reclama la puesta en marcha de expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) y líneas de ayudas directas para todas las empresas afectadas por las inundaciones ocurridas en las comarcas valencianas. El llamamiento se hace extensivo a la necesidad de la puesta en marcha de medios de transporte alternativos que garanticen la movilidad de los trabajadores y los empresarios mientras se restauran los servicios ferroviarios y de transporte públicos.
Por último, el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha expresado un agradecimiento a la labor y el trabajo incansable de los cuerpos de emergencias y seguridad municipales, además de la Unión Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas militares, la Guardia Civil, los cuerpos de Bomberos, la policía local, los servicios sanitarios de emergencia, los trabajadores municipales y la solidaridad de los vecinos, vecinas y las empresas que, mediante donaciones y voluntariado, han aportado, también, su ayuda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia