José Terradez. /EPDA El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Alfara de la Baronia, José Terradez, ha emitido un comunicado público en el que advierte a los vecinos del municipio sobre las próximas subidas en el recibo del agua, que aumentarán por encima del 16% el coste del servicio.
Según recuerda Terrádez, el pasado 30 de Mayo,el Gobierno municipal de Alfara de la Baronía, aprobó en pleno la subida del recibo del agua un 16 % , una subida que se efectuará en 2 periodos: uno primero de 10 % durante el primer año y un 6 % más el IPC que se aplicará el segundo año.
El acuerdo plenario fue aprobado por los 4 votos del Grupo Municipal Socialista, y con el voto en contra del Grupo Municipal Popular, que intentó que esa primera subida del 10 % fuese a cargo del superávit de las cuentas municipales. “Conforme está la vida, con la enorme caída del poder adquisitivo de los vecinos, y con un superávit de más de 800.000. euros, que dice el Gobierno municipal que tienen las cuentas , entendemos que debería ser al Ayuntamiento el que se hiciese cargo del pago de ese dinero que pide el concesionario, que creemos que ronda los 8.000 euros en el primer año” explica Terrádez. Según el PP esta propuesta fue rechazada por el mismo Alcalde alegando que “esa idea no es la que ellos entienden que deba aplicarse”.
“Con una red de agua y alcantarillado, renovada en su totalidad, durante los mandatos del Gobierno del Partido Popular y anteriores, y de la que los vecinos pagan una cuota transitoria hasta 2030 de 3 euros al mes, como aportación a aquella renovación, entendemos que es ahora el Ayuntamiento , con su superávit el que debe hacerse cargo de esa subida , o abonar el resto de esa cuota transitoria y evitar así el incremento en el recibo”, asegura un Terrádez que añade “recordamos que por aquel entonces el Ayuntamiento estuvo con las cuentas embargadas por una sentencia judicial , que llegó a paralizar cualquier inversión, y que desde el Gobierno Popular , se consideró totalmente necesaria esa renovación de la red de agua, que por aquel entonces ya había sido iniciada por gobiernos anteriores , y que tenía unas pérdidas de más del 65 % de agua, con el consiguiente gasto y déficit en las cuentas de la Concesionaria , que hubiese llevado a un incremento astronómico del coste del recibo.”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia