La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas. EPDAEl Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha preguntado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra por los “preocupantes” rebrotes detectados en pisos y centros tutelados por la Generalitat y ha afeado su “mutismo” ante esta situación cuando “todos los responsables públicos de España están explicando en tiempo real la evolución de los casos en cada zona”.
La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas ha señalado en un comunicado que en Valencia se han detectado cuatro positivos en un piso de acogida mientras en el centro de acogida de refugiados de Cullera ya hay tres casos. “¿De verdad Oltra no lo considera suficientemente importante como para dar explicaciones?”, se ha preguntado.
El PP ha preguntado a la vicepresidenta cuál es la situación exacta de los nuevos casos declarados en las instalaciones que gestiona, así como las medidas adoptadas para hacer frente a los mismos y las medidas previas que se adoptaron en relación a dichos centros y/o recursos.
“Oltra no puede seguir escondida, porque cuando la cosa se pone fea ni sabe ni contesta y hasta el Sindic de Greuges ha reiterado a la vicepresidenta que no pueden mantener su silencio porque tiene la responsabilidad y la obligación de atender las demandas de la sociedad valenciana”, ha destacado.
Bastidas ha señalado que Mónica Oltra "tiene el triste honor de liderar las quejas de los valencianos, tal y como ha demostrado el informe del Síndic, solo ella está contenta con su gestión pero la sociedad en su conjunto la suspende”.
Ha recordado que en la Memoria de 2019 señala que los retrasos para conseguir derechos o prestaciones reconocidas por las leyes -en Renta Valenciana de Inclusión; vivienda; atención a la discapacidad o a la dependencia; prestaciones de emergencia, sanitarias o de inclusión- han sido las principales quejas de los ciudadanos durante el pasado año. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia