El concejal popular, Óscar Calabuig, defiende la moción en el pleno. EPDA Todos los partido con representación en el pleno de Alboraya aprobaron, por unanimidad, la moción del Grupo Municipal del Partido Popular destinada a mejorar la conectividad en la huerta del municipio, solicitando la instalación de fibra óptica en áreas donde actualmente no llega este servicio esencial. La iniciativa, que fue adoptada como moción institucional tras la junta de portavoces.
El concejal popular, Óscar Calabuig, defendió la moción, subrayando que "en un contexto donde el teletrabajo y las conexiones digitales son imprescindibles para el desarrollo personal y profesional, es inadmisible que existan zonas de Huerta donde la conexión a internet por fibra óptica no llegue. Uno de los ejemplos es la Partida de Calvet, que todavía no dispone de conexión". Esta moción pone de relieve el contraste que existe entre los hogares de la zona de la huerta, que ven limitada su capacidad para conectarse a internet, y los vecinos y vecinas del área urbana cercana, que sí cuentan con este servicio.
La propuesta de acuerdo presentada por el Partido Popular contempla dos medidas fundamentales. En primer lugar, solicita la realización de un estudio exhaustivo para identificar todas las zonas de huerta que aún no cuentan con servicio de fibra óptica. En segundo lugar, insta a buscar fórmulas para garantizar la instalación de este servicio en las áreas afectadas, bien mediante acuerdos con las empresas proveedoras de telecomunicaciones que operan en el municipio o mediante la obtención de subvenciones.
Compromiso con la huerta
La moción, que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre la zona de huerta y la urbana del municipio, fue aprobada por unanimidad del pleno municipal, recibiendo el respaldo de todos los grupos políticos incluidos Vox, Alboraya Actúa, Izquierda Unida, Compromís y PSOE.
El portavoz del Partido Popular, Modesto Martínez, expresó su satisfacción por el carácter institucional de la propuesta: "Nos alegramos de que esta moción haya sido propuesta como institucional, ya que la huerta es muy importante y los vecinos y vecinas que viven en ella merecen contar con los mismos servicios esenciales que los demás, y tener acceso a internet es fundamental en la actualidad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia