Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El PP de Benetússer obliga a suspender el pleno por no tener acceso a los expedientes
El grupo municipal del Partido Popular pudo consultar la documentación pocas horas antes del inicio de la sesión plenaria
0
REDACCIÓN - 26/09/2025
Rosa Prieto, portavoz del PP. / EPDA
Poco más de diez minutos ha durado el pleno ordinario de septiembre del ayuntamiento de Benetússer. El Partido Popular ha obligado a la alcaldesa socialista, Eva Sanz, a suspenderlo debido a un error de forma en la propia convocatoria ya que los concejales populares no tenían acceso a los expedientes incluidos en los puntos del orden del día para tratar y debatir.
En el primer turno de intervenciones la portavoz del Partido Popular, Rosa Prieto, ha expuesto que el pleno no debería de celebrarse puesto que su grupo municipal no ha podido consultar la documentación hasta pocas horas antes del inicio de la sesión. A este respecto, Prieto asegura “no es la primera vez que no tenemos acceso a los expedientes, bien del pleno o de otros órganos de los que formamos parte como miembros de la oposición. Es una práctica más habitual de lo deseable en nuestro ayuntamiento y desde el Partido Popular hemos decidido plantarnos ya de una vez”.
Desde las filas populares, la portavoz asegura que “no teniendo acceso a la documentación, el equipo de gobierno está impidiendo que podamos ejercer nuestra labor de control y fiscalización con las máximas garantías que exige la legislación vigente”. Además, Prieto quiso recordar durante su intervención, que “los expedientes deben estar a disposición de toda la corporación municipal como mínimo 48 horas, sin contar los días en los que se convoca y celebra el pleno”.
Tras los argumentos de los populares, la alcaldesa decidió suspender el pleno y realizar una nueva nueva, pasando el turno a los ruegos y preguntas del público.