Carlos Mazón en la visita a la parcela en la que se construirán las viviendas sociales. EPDAEl Puig de Santa Maria va a tener una parcela de su patrimonio de suelo incluida en la segunda fase del programa seis de fondos europeos, destinada a la construcción de viviendas en régimen de alquiler social, promovido por el actual Consell de la Generalitat Valenciana.
Esta cesión, que se acordó en pleno por todos los grupos municipales por unanimidad, "es la ratificación del compromiso que desde siempre los concejales del Partido Popular han manifestado y trasladado a los ciudadanos de El Puig de Santa Maria", señalan desde el PP.
"Desde el primer momento, tanto en la anterior legislatura como en la actual, hemos manifestado como prioridad absoluta en nuestro municipio promover mecanismos para la ejecución de vivienda asequible y ayudar así a satisfacer la demanda de la misma, principalmente de nuestros jóvenes", y hacen referencia a que "nos hemos involucrado siempre con ello en nuestros programas electorales e incluso conseguimos la involucración directa de nuestro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la visita que organizamos y que tuvo lugar antes de las elecciones en la misma parcela, compromiso que se ha cumplido".
"Hace años que nos venimos encontrando siempre con la oposición del PSOE (actualmente en coalición con Compromís), que ni cree ni ha creído nunca en esta prioridad para nuestros jóvenes. No lo hicieron en la anterior legislatura cuando pleno tras pleno les hemos preguntado por si se había trabajado en buscar soluciones (algo que no hicieron hasta última hora), ni tampoco lo hicieron cuando sacaron a subasta las cuatri parcelas que podrían destinarse a vivienda pública (a un promotor privado) y que afortunadamente quedaron desiertas", explican.
"Y mucho menos se solucionó nada al respecto con el gobierno del Botànic de PSOE, Compromís y Podemos en la Generalitat, con un balance después de 8 años de gobierno de: Cero viviendas públicas para los ciudadanos. En la presente legislatura, el único mérito del gobierno local ha sido ceder la parcela obligados por la necesidad de nuestros vecinos y la presión de la oposición", añaden.
"Ahora, gracias al empeño del grupo municipal del Partido Popular y del Consell de la Generalitat Valenciana, el municipio de El Puig, y en especial nuestros jóvenes, tendrán una oportunidad para poder acceder a vivienda asequible sin necesidad de irse a vivir a otros municipios de alrededor", concluyen los populares.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia