Rueda de prensa del PP de Gandia. / EPDA El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y el concejal Guillermo Barber, han valorado en rueda de prensa el anuncio del alcalde socialista, José Manuel Prieto, acerca del aplazamiento de la deuda hasta 2070, siendo esta la tercera modificación del Plan de Ajuste desde que está en el gobierno.
Barber ha iniciado la rueda de prensa "lamentando la falta de transparencia" por parte del gobierno socialista, ya que, según ha señalado el portavoz popular el Grupo Popular, "se ha enterado de esta “supuesta buena noticia” a través de la prensa".
Barber ha querido matizar que “no es una buena noticia alargar el pago de la deuda hasta 2070, por mucho que el gobierno intente venderlo como un logro a través de vídeos en redes sociales y discursos triunfalistas”. En este sentido, ha advertido que esta decisión “tendrá consecuencias serias, como limitar las inversiones importantes para la ciudad y destinar el dinero a gastos superfluos como vinos de honor y enchufados”.
Por otra parte, Barber ha instado al gobierno a dejar de centrarse en aplazar la deuda y subir impuestos, como viene haciendo en los últimos años, citando como ejemplos las subidas del IBI, la tasa de basura o la zona azul. En su lugar, el edil popular ha reclamado “responsabilidad y una bajada de impuestos acorde a la supuesta buena situación financiera de la que presume el gobierno”.
Aplazamiento como "irresponsabilidad"
Seguidamente, Soler ha tomado la palabra para respaldar lo expuesto por Barber, calificando el aplazamiento de la deuda como “una irresponsabilidad manifiesta que solo busca dar al gobierno más margen para gastar en fotos y vídeos, mientras condena a los gobiernos futuros a pagar los errores de su gestión”.
En línea con esta afirmación, Soler ha querido explicar lo que el gobierno socialista califica como “progresión geométrica”, la que el portavoz califica como “lo que los valencianos entendemos como “patá i avant”, es decir, Prieto paga una cantidad mínima de deuda en estos años electorales y deja la parte mala a los futuros gobiernos que estoy seguro serán del Partido Popular”.
Por último, Soler ha lamentado que el gobierno socialista presuma de pactos cuando “ni informa a la oposición sobre decisiones clave, ni la convoca a reuniones relevantes, ni mantiene una actitud que ejemplifique la democracia”. En este sentido, ha sentenciado que “Gandia está lejos de ser una isla de valores democráticos; es, más bien, el reflejo de un socialismo que gasta todo en marketing político mientras arruina a la ciudadanía, presente y futura”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia