David Ronda. / EPDAEl portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular y concejal del Área de Deportes, David Ronda, ha realizado unas declaraciones tras conocer nueva información relacionada con el último retraso en las obras de la pista de atletismo.
Y es que, según informa el concejal popular, “el gobierno socialista de Prieto ha justificado el retraso de las obras de la primera fase de la pista, las cuales debían finalizar el 12 de octubre, por problemas derivados de las fuertes lluvias, pero la realidad es que la ampliación del plazo de las obras se solicitó el 11 de septiembre, y se hizo por otros motivos distintos a los que ha contado el gobierno de Prieto”.
Conforme se especifica en el decreto facilitado por el edil popular, la empresa adjudicataria solicita la ampliación del plazo por supuestos “problemas surgidos con la subcontrata del asfalto”, una justificación que los técnicos municipales no consideran válida ni suficientemente acreditada.
“Este hecho apunta a la existencia de otros motivos que el gobierno de Prieto no ha querido decir y que resultan, cuanto menos, preocupantes” ha señalado Ronda. “El alcalde Prieto y su concejal de deporte, Jesús Naveiro, se han excusado en las lluvias para justificar un nuevo retraso en las obras que se suma a todos los acumulados por este gobierno”.
Ronda acusa directamente al gobierno de Prieto por ser “los responsables de contratar a la empresa que ejecuta las obras” de modo que asegura que “es el gobierno local quien debe encargarse de revisar el cumplimiento de los plazos además de ofrecer información veraz a la ciudadanía y no esconderse detrás de excusas”
El edil popular ha informado también de un problema adicional relacionado con el tipo de caucho de la pista de atletismo. Según asegura, “no se instalará el que se había prometido inicialmente, pues se están haciendo pruebas y homologaciones para buscar otras opciones”. Esta situación, asegura, “retrasará aún más la finalización de las obras, que probablemente no estarán listas ni en noviembre, e incluso podrían no acabarse ni en diciembre”, lamenta el concejal.
Ronda también ha mencionado a los clubs deportivos, a quienes califica como “los mayores perjudicados por la falta de gestión del gobierno socialista.” Para Ronda, “es inadmisible que los clubs deportivos tengan que seguir entrenando en otros lugares por la negligencia del gobierno socialista”.
“Exigimos respuestas y un calendario real de ejecución. Solicitamos convocar la comisión de seguimiento y el gobierno nos la denegó. Aun así, seguiremos ejerciendo nuestra labor: representar a los ciudadanos de Gandia, velar por la transparencia en la gestión de sus recursos y exigir una gestión que por parte del gobierno socialista es inexistente”, ha concluido Ronda.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia