David Ronda, Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular. / EPDA El PP de Gandia asegura que "el Gobierno socialista del municipio ha vuelto a demostrar, una vez más, su total falta de compromiso con la participación ciudadana y el bienestar de los gandienses. Después de tres años consecutivos de retrasos, desorganización y falta de planificación, el proceso de presentación de los presupuestos participativos de nuestra ciudad vuelve a llegar tarde, mal y sin el interés real por parte del alcalde socialista Prieto."
"La gestión de los presupuestos participativos es una de las grandes oportunidades que tienen los gandienses para influir directamente en el modelo de ciudad que quieren. Sin embargo, Prieto y Liduvina parecen considerar este proceso como un trámite más que una verdadera herramienta de participación."
"Como ya ocurrió el año pasado y el anterior, el proceso se presenta a toda prisa, sin dar a los vecinos el margen de maniobra necesario para presentar proyectos ambiciosos y que respondan a las necesidades reales de la ciudad. Este escenario, una vez más, deja claro que para el actual gobierno de la ciudad la opinión de los gandienses no es una prioridad," afirma el Partido Popular del municipio.
Falta de interés
David Ronda, Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, ha señalado que el verdadero problema de este retraso y desorden es la falta de interés del alcalde Prieto y su gobierno por escuchar a la ciudadanía. “Desde hace tres años, la participación activa de los ciudadanos les molesta. Les preocupa que los gandienses presenten proyectos que verdaderamente necesiten la ciudad, pero que no se alinean con su agenda política. Lo que vemos es una actitud completamente cerrada, un gobierno que prefiere actuar sin el consenso y la colaboración de los vecinos”.
"Los populares siempre hemos defendido la importancia de los presupuestos participativos. Creemos firmemente que este es un mecanismo clave para fomentar la implicación ciudadana y para crear una ciudad que responda de manera real a las demandas y necesidades de sus habitantes. Sin embargo, a pesar de que el gobierno socialista ha tenido tres años para organizar y llevar a cabo este proceso de manera eficiente, una vez más vemos cómo lo dejan todo para última hora, sin margen para propuestas de calado que puedan mejorar de verdad la calidad de vida de los gandienses."
Para Ronda, “Es evidente que el alcalde socialista de Gandia vive desconectado de las realidades cotidianas de los gandienses. Hoy más que nunca, se está demostrando que, para el gobierno socialista, la participación ciudadana es solo una fachada, una excusa para dar la apariencia de ser un gobierno abierto y cercano. Pero la realidad es que no le interesa realmente lo que los gandienses tienen que decir ni las propuestas que puedan mejorar nuestra ciudad”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia