Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal del PP en Gandía. / EPDA El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandía, Guillermo Barber, ha criticado la falta de transparencia y la opacidad del gobierno del socialista José Manuel Prieto ya que no han convocado la comisión de Economía y Hacienda este mes de noviembre, pero sí han incluido para el pleno del próximo viernes 22 de noviembre, abundantes informes de fiscalización de la intervención municipal como son los de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre, informes de fiscalización sobre subvenciones concedidas, informe del seguimiento del Plan de Ajuste y sobre todo, un informe de control de los contratos menores del gobierno local.
Para Barber, esta abundante documentación se ha de ver con detenimiento y aunque sean datos requeridos por el Ministerio, es obligación del gobierno del socialista Prieto, dar cuenta a la oposición para que ejerza su labor de fiscalización.
Importancia de la documentación
Para el popular, esta documentación es muy importante ya que se está casi finalizando el año, se realiza un seguimiento se los reparos y el seguimiento económico del Ayuntamiento, algo que el gobierno local quiere ocultar a la oposición, llevando sólo los informes al pleno y evitando así llevar la totalidad del expediente a la comisión correspondiente.
Barber: “El gobierno socialista no nos deja trabajar ni fiscalizar su labor. No es de recibo que informes tan importantes se lleven al pleno sin pasar previamente por la comisión de Economía y hacienda para que podamos hacer todas las preguntas que consideremos en algo tan importante como la fiscalización de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento o la fiscalización de los contratos menores. Contratos donde socialistas y nacionalistas están haciendo de su capa un sayo, repartiendo a dedo dinero público en beneficio de sus elegidos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia