Mar Beltrán, responsable de la cultura festiva del Grupo Municipal del Partido Popular. / EPDA“Gandia, la gran ciudad que es, merece la configuración de un programa de actos navideños de prestigio y calidad cultural. Como capital de la comarca debe ser en estas fechas (y siempre) un polo de atracción para vecinos y visitantes. Hay que tener perspectiva de gran ciudad, hay que programar para impactar y no contentarse con realizar las mismas actividades de siempre”, comenta Mar Beltrán, responsable de cultura festiva del PP.
El Partido Popular afirma que si bien ya advirtieron, "la poca calidad de las actuaciones programadas, debido al bajo presupuesto asignado a la cultura festiva, la cabalgata de Reyes fue un claro ejemplo más de la mediocridad. El colofón a las fiestas navideñas se merecía un final apoteósico y no fue así".
Además, comentan que la cabalgata "fue lenta, pobre en recursos escenográficos, sin hilo conductor ni relato claro, sin apenas ambientación musical entre las comparsas de los Reyes, desacralizada, introduciendo actuaciones que poco o nada tenían que ver con la esencia de la llegada de los Reyes a la ciudad de Gandia, así fue y así nos lo comentaron muchos gandienses que asistieron a ella".
Precariedad en las actuaciones
Por otro lado han querido agradecer a los colectivos y asociaciones privadas que participaron en ella, "que con actitud ilusionante y ejemplarizante, supieron dar la talla a tan gran evento".
Se reiteran en "la precariedad de las actuaciones: del mercadillo navideño situado en pleno paseo Germanías en uno de los tramos más transitados de la ciudad (por llamarlo de alguna forma…). Poco o nada tenía que ver con “productos navideños únicos”, como afirmaba el alcalde. Precariedad en alumbrado navideño en algunos barrios de Gandia, precariedad en actividades de ocio infantil para este periodo vacacional. Las calles estaban repletas de gente, si, pero simplemente paseaba sin saber qué hacer".
Mar Beltrán, responsable de cultura festiva en el Grupo Popular: ”En Gandia falta ambición cultural y proyecto político plural para su ejecución, que tras más de 40 años, sigue reproduciendo esquemas que ya se consideran caducos”.
Finalmente, el PP de Gandia ha querido hacer llegar su agradecimiento "a los colectivos que participaron en la configuración del programa de actividades, dado que las actividades más importantes que se ejecutaron, fueron el fruto del trabajo común e ilusionado de colectivos, asociaciones de vecinos y entidades privadas que a la propia programación gubernamental. Ellos si supieron estar a la altura de la gran ciudad que somos".
A su vez, "ensalzar la gran labor que realiza todo el equipo del departamento de cultura, que se desvive para que todo salga bien en estas fiestas y agradeciendo todas sus actuaciones".
Mar Beltrán: “Éste es un gobierno agotado, que tras más de 40 años de gobierno sigue repitiendo punto por punto todas las actuaciones, conduciendo a la mediocridad y poco a poco van apagando la gran Gandia, capital cultural que fue en otras épocas. Gandia merece mucho más y nosotros se lo vamos a dar. Con ilusión, amplitud de miras y eficaz gestión, conseguiremos situar a Gandia como lo que debe ser, un verdadero foco de buena cultura, un potente foco de turismo cultural, una de las principales capitales culturales de la Comunitat Valenciana”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia