Acto "Impulsa Seguridad, del PP de Gandia. / EPDAEn la mañana del sábado 8 de noviembre, más de 300 personas asistieron al acto de “Impulsa Seguridad”, organizado por el Partido Popular de Gandia, dentro del movimiento “Impulsa Gandia”, definido por su presidente, Víctor Soler, como “una llamada a la acción que busca traer propuestas y estrategias para impulsar Gandia en los asuntos que más importan a nuestros ciudadanos.”
En esta ocasión, la jornada se centró en la seguridad ciudadana, motivo por el cual los populares contaron con la presencia de Xavier García Albiol, Alcalde de Badalona, quien mantuvo una charla con Soler ante los asistentes centrada en cómo incrementar la seguridad ciudadana en Gandia, tomando como referencia el exitoso modelo de Badalona.
Antes del acto, Albiol y Soler visitaron distintas zonas de la ciudad afectadas por problemas de okupación e inseguridad, como el edificio de la Calle Perú, 57, la Calle Abad Sola y otras áreas del distrito República Argentina, donde también han podido saludar y fotografiarse con vecinos.
Tras la visita, García Albiol atendieron a los medios, recordando que “no era la primera vez que visitaba Gandia” y señalando que, aunque se siente “contento por recibir el cariño de su gente”, percibió “un cierto deterioro en la ciudad por la falta de control de la okupación ilegal”. Además, ha expresado su “preocupación por el incremento de la inseguridad ciudadana” y subrayó que “los alcaldes tienen margen de acción en este ámbito”, afirmando que en Gandia “se debe hacer mucho más de lo que se está haciendo”.
El alcalde de Badalona explicó su interés en participar en la jornada junto a Soler, a quien considera “la respuesta y la solución a estos problemas”, destacando que ambos comparten “el mismo modelo de gestión en materia de seguridad”.
Durante su intervención, Víctor Soler recordó que la criminalidad convencional en Gandia se incrementó un 6,9% en 2024, una cifra que considera “especialmente grave” si se compara con otros municipios similares como Alzira, Torrevieja, Elche, Benidorm o Valencia, donde el aumento máximo registrado fue del 3,7%.
Soler atribuye este incremento al gobierno socialista de José Manuel Prieto, al que acusa de “constantes recortes policiales” y de una falta de “mano dura”. Por ello, el líder popular ha manifestado su intención de recuperar las políticas de seguridad aplicadas por el PP durante su etapa de gobierno, entre las que ha destacado la Operación Ajedrez, con la que se desalojaron más de 300 viviendas okupadas, y los filtros en el padrón municipal que exigían verificar la documentación de aquellos extranjeros extracomunitarios que deseaban empadronarse en Gandia.
Por su parte, García Albiol defendió que la lucha contra la okupación no es “ni de izquierdas ni de derechas”, sino una cuestión social, orientada a “proteger a los propietarios, especialmente a los de las zonas más vulnerables, que son quienes más sufren este fenómeno”. Asimismo, ha reclamado endurecer la ley frente a los extranjeros que cometen delitos, puntualizando que “no se trata de una política antiinmigración”, sino de exigir que la inmigración esté compuesta por personas “honradas y trabajadoras, no maleantes”.
A lo largo del evento, García Albiol mostró su respaldo a Víctor Soler, a quien ha definido como “la alternativa que Gandia necesita”. En sus palabras, “Gandia es una gran ciudad que necesita un gran alcalde como Víctor Soler”, animando a los asistentes a apoyar su proyecto, del que ha destacado que cuenta con “ideas claras, un buen equipo y muchas ganas de volver a convertir Gandia en una ciudad segura”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia