Club de Gimnasia Rítmica Vida de Gandia. /EPDAEl Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una moción al Pleno del próximo 20 de septiembre, para exigir un espacio deportivo de entrenamiento y competición adecuado para el Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia. Este club ha estado durante los últimos 12 años solicitando un espacio para que sus gimnastas puedan ejercitarse con las mínimas condiciones necesarias para la práctica de un deporte de competición como es la gimnasia rítmica.
Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha indicado que “el deporte es un derecho fundamental y todas las disciplinas, incluidas las que el gobierno considera “minoritarias” deben contar con instalaciones que permitan su desarrollo en igualdad de condiciones. El Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia, viene sufriendo desde hace muchos años el abandono y ninguneo por parte del gobierno del socialista Prieto”.
Víctor Soler ha insistido en la necesidad de conseguir un espacio apropiado para este Club, ya que “es indigno que las niñas de nuestra ciudad están entrenando en unas lamentables condiciones, teniendo que sufrir la desidia de un gobierno socialista al que solo le preocupan de los de siempre, dejando en el olvido a clubes modestos que se esfuerzan día a día por transmitir los valores del deporte a los más jóvenes”.
Para los Populares queda una vez más patente el nulo interés por mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad por parte tanto de la anterior concejal de deportes, Lidia Morant, como del actual Jesús Naveiro, quienes se centran en los clubes grandes, descuidando a los clubes modestos que son fundamentales para el desarrollo del deporte y la sociedad.
Por su parte, David Ronda, responsable de deportes en el GMP, ha indicado “Todos los equipos, sin importar su tamaño, deberían recibir el mismo trato y apoyo, ya que cada uno cumple un rol clave en la formación de talento y la promoción de valores deportivos. Ignorar a los clubes más pequeños es injusto. Todos merecen las mismas oportunidades y recursos, “por lo que en la moción que presentamos al pleno pedimos que la resolución de estos acuerdos, tenga un plazo de cumplimiento máximo de 60 días”.
Los populares esperan contar con el respaldo de todos los grupos políticos para la consecución de un espacio fijo para el club, aunque temen que una vez más el gobierno de coalición esquive la realidad y, con argumentos vacíos, excuse su nefasta gestión en materia deportiva, con unas instalaciones que ni mucho menos están a la altura de lo que una ciudad como Gandia debe ofrecer a sus deportistas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia