Imagen de la rueda de prensa. /EPDAEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y el concejal encargado del área de Seguridad Ciudadana, Vicent Gregori, han alertado esta mañana en rueda de prensa del preocupante incremento de la criminalidad en Gandia, especialmente en los delitos cometidos en la vía pública.
Según datos oficiales del Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación han crecido un 71,9%, los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias un 14,8%, y los hurtos un 11% durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Gregori ha recordado que esta tendencia “no es nueva”, ya que en 2024 la criminalidad convencional aumentó un 6,9% respecto a 2023. “Lejos de frenarse, el ascenso de la criminalidad continúa —ha señalado—, con un incremento del 3% en la criminalidad convencional durante los primeros seis meses de 2025. Esto refleja lo que venimos denunciando desde hace tiempo: falta policía en las calles”.
Por su parte, Soler ha hecho hincapié en este problema señalando que “analizando los datos hemos observado que los delitos que más se han incrementado son los que se cometen en vía pública” lo que el portavoz popular califica como “una consecuencia del recorte de la presencia de policía local en las calles, de la supresión de unidades, del cierre de retenes como el del Grau/Playa y la mala planificación de los recursos humanos del gobierno del socialista Prieto”. En palabras del líder de los `populares´, “todo esto no es más que el resultado de un gobierno más preocupado por las fotos y los saraos que por algo tan serio como la seguridad de los gandienses”.
Por último, el Soler ha criticado la falta gestión del gobierno socialista ante estos datos, acusándolo de “intentar vender una imagen idílica de Gandia mientras ignora unos datos tan preocupantes como los que hoy presentamos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia