Los concejales del PP de Manises celebran las festividades. EPDAEl Partido Popular de Manises bajo la presidencia de Susana Herraiz lo ha vuelto a hacer: ha superado con creces el reto de llenar su sede local, y en esta ocasión lo han hecho para celebrar y reivindicar el orgullo de sentirse valencianos y españoles, a puertas de las celebraciones del 9 y 12 de octubre, respectivamente.
Los de Herraiz habían convocado a los representantes del tejido asociativo, cultural, social y deportivo de la ciudad, así como a sus habituales afiliados y simpatizantes que no han dudado en asistir masivamente a una gran “celebración” como rezaba la invitación, presidida por una bandera de España y una Senyera valenciana estrenadas y presentadas al público en el mismo acto.
En el acto, el Secretario General del PPCV Juanfran Pérez Llorca ha cargado duramente contra el catalanismo instalado en las instituciones valenciana de manos de PSPV y Compromis, así como denunciado las declaraciones de la ministra Diana Morant afirmando que Catalán y Valenciano son la misma lengua.
Pérez Llorca no ha dudado en ensalzar el gran trabajo que Herraiz está realizando al frente de la agrupación local y en la portavocía del Grupo Municipal, recordando que fue ella quien ganó las elecciones en número de votos y concejales, pero una vez más un pacto de perdedores no la dejó gobernar.
Falta de limpieza e inundaciones
Herraiz por su parte, quien ha sido presentada por el concejal Javier Medina con la afirmación de que “será la primera mujer alcaldesa de Manises y la que echará al catalanismo de nuestro Ayuntamiento” ha sido recibida entre aplausos y numerosos gestos de cariño y, posteriormente, ha cargado contra la “pésima gestión” del gobierno de Mansilla y Borrás (PSPV-Compromís) denunciando la basura en las calles y el mal olor de alcantarillas y contenedores.
También ha hecho referencia a los episodios de inundaciones sufridas este último fin de semana en Manises, tras vender el jueves en el pleno municipal por parte de la izquierda la “excelente gestión” en la limpieza en el alcantarillado y afirmar rotundamente que “Manises no se inundaría” todo lo contrario a lo que sucedió, ha defendido Herraiz.
En materia identitaria, la popular ha denunciado la peligrosa postura catalanista del alcalde Mansilla y su equipo de gobierno, quienes defienden la unidad de la lengua catalán-valenciano y respaldan entidades vinculadas al catalanismo. También ha defendido que su partido está en contra de la denominación “països catalans” o “país valenciano” que utiliza asiduamente la izquierda, defendiendo la nomenclatura oficial “Comunitat Valenciana” como así indica nuestro Estatuto de Autonomía.
El acto ha finalizado con el Himno Regional y los acordes del himno de España entre aplausos y gritos de “¡Vixca Valencia y viva España!”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia