Un acto festivo en Manises. EPDA"Un año más y todo sigue igual". Es la denuncia del Partido Popular de Manises al constatar que muchos barrios de la localidad quedan excluidos de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en la programación de las Fiestas Patronales.
Y es que, al “eterno olvidado” Barrio San Francisco, en un extremo de la localidad, se suman también el Barrio Socusa, la zona de Alameda Park y el Barrio Pastor y San Jerónimo, donde la concejal de Fiestas Clara Arnal (PSOE) ha decidido que no llegue un simple hinchable de agua, orquesta o verbena como si hace con otros barrios, denuncian desde el Partido Popular de la localidad.
“Lo hemos exigido en diferentes ocasiones y siempre obtenemos la callada por respuesta” afirman fuentes populares, quienes se sienten indignados por la gestión de Arnal al frente de la concejalía de Fiestas y Juventud “cuya única preocupación es hacerse mil fotos a cargo de los impuestos de los maniseros y presupuestos del Ayuntamiento” sentencian.
Desde el Partido Popular agradecen nuevamente a las asociaciones festivas y culturales el arraigo de sus fiestas en diferentes barrios, ya que tal y como añaden: “si no fuera por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza o la Falla del Barrio, San Francisco estaría totalmente abandonado; lo mismo ocurre con Socusa, la fiesta es gracias a la fiesta de San Antonio y a la Falla del Barrio” y así con todos los Barrios de Manises.
En la misma línea, desde el Partido Popular valoran positivamente que se mantengan actividades festivas de programación municipal en el Barrio del Carmen o Plaza Rafael Attard, cuestión que, a juicio de los populares, no impide que las fiestas lleguen a otros extremos de la ciudad, considerándolo “cuestión de voluntad y buena planificación” por parte de la concejala Arnal.
Actividades lúdicas en puntos céntricos
No obstante, desde el Ayuntamiento de Manises explican que el consistorio "colabora con todas los asociaciones festeras de todos los barrios del municipio para garantizar que ningún rincón se quede sin fiesta. Además, organiza actividades lúdicas en los puntos más céntricos de fácil acceso, así como también en barrios donde no hay fiestas propias".
"Hay que tener en cuenta que Manises, por su morfología, es un pueblo muy alargado que incluye barrios y urbanizaciones y hay barrios separados por una simple calle que igual no tienen espacios adecuados para realizar actuaciones", explica la concejala de Fiestas, Clara Arnal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia