Estado del jardín vertical el día de la misa en honor a Sant Josep. / Foto: PP OlivaEl portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Germán Salazar, ha criticado el estado de "abandono absoluto" en el que se encontraba la Plaza de San Roque durante la celebración de la misa en honor a Sant Josep, un acto central de las Fallas de la ciudad.
Según Salazar, la plaza presentaba un "aspecto deplorable" justo frente a la puerta principal de la Iglesia de San Roque, donde las comisiones falleras se congregaban para rendir homenaje al patrón. Los paneles de fibra del jardín vertical, que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, se habían descolgado y yacían amontonados en el suelo, rodeados de un pavimento sucio y descuidado. A pesar de las lluvias recientes, el sistema de riego del jardín vertical continuaba funcionando de manera innecesaria, desperdiciando agua en plena procesión.
"Es inconcebible ver este paisaje tan bochornoso cualquier día del año, pero es aún más grave que, en un día tan importante para Oliva, el entorno de la Iglesia de San Roque amaneciera en un estado tan deplorable", ha declarado Salazar. El portavoz popular ha subrayado que esta imagen dañó la percepción tanto de los olivenses como de los turistas que acudieron a la zona para disfrutar de las festividades.
Además, Salazar ha criticado al concejal responsable de Obras y Servicios, quien, según el Partido Popular, "no ha mostrado la diligencia necesaria para garantizar que la plaza estuviera en condiciones adecuadas para este acto significativo". "En lugar de ocuparse del mantenimiento de la plaza —añade—, el concejal optó por priorizar su presencia en la procesión como concejal de Fiestas, lo que, según los populares, demuestra una "total falta de responsabilidad y compromiso con el bienestar de la ciudad".
Desde el Partido Popular exigen una explicación y una solución inmediata a esta situación de abandono. "No podemos seguir permitiendo que la falta de gestión y la indiferencia del gobierno municipal manchen la belleza y el esplendor de nuestras Fallas. Oliva merece más respeto y un responsable dedicado en cuerpo y alma al estado de nuestra ciudad, no a tanto protagonismo y foto", ha concluido Salazar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia