Unos contenedores en Paterna. EPDAEl Partido Popular de Paterna ha reclamado al alcalde socialista la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar el fuerte impacto que supone la nueva tasa de basuras aprobada por el equipo de gobierno socialista en Paterna y que este 2025 ya ha supuesto una recaudación superior a los 4 millones de euros.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sara Palma, ha denunciado que “este nuevo hachazo fiscal afecta directamente a todos los paterneros, que ya están soportando un incremento injusto de la presión recaudatoria del gobierno de Sagredo”.
Palma ha recordado que en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana —Benicasim, Vila-real, Foios, Torrent o Villamarxant, entre otros—, ayuntamientos de todos los colores políticos han acordado aplicar rebajas en el IBI de cara a 2026 para compensar el esfuerzo económico que supone la implantación de esta tasa de basuras.
“Si otros consistorios han sabido escuchar a sus vecinos y aliviar su carga fiscal, el alcalde de Paterna también debe hacerlo. Es de justicia que los vecinos reciban una compensación real ante esta subida encubierta de impuestos dentro del recibo del agua”, ha manifestado la portavoz popular.
El Partido Popular ha subrayado que seguirá defendiendo a las familias, comercios y empresas de Paterna frente a lo que consideran una política de “afán recaudatorio” del gobierno socialista, y exige al alcalde que rectifique y anuncie de inmediato la bajada del IBI para 2026.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia