Una discomóvil en Sagunt durante las fiestas patronales. / ROBERTO MARTÍNEZ Maribel Sáez, portavoz del Grupo Popular, alerta de la disminución de recursos humanos y sanitarios en las Fiestas Patronales y lamenta la falta de preocupación del equipo de Gobierno por la seguridad de sus ciudadanos.
El Partido Popular de Sagunto ha manifestado su disconformidad con la seguridad de las fiestas locales: “Existe una falta de previsión y responsabilidad de Darío Moreno y su Equipo de Gobierno en la gestión de la seguridad durante las fiestas. Es inaceptable que se permitan situaciones que pongan en riesgo a nuestros ciudadanos. La seguridad debe ser una prioridad en cualquier evento público y es evidente que el alcalde Moreno no ha cumplido con su deber en esta ocasión”.
“Nos referimos a la disminución de recursos sanitarios en las Fiestas Patronales 2024, tanto las de Sagunto como las de Puerto de Sagunto, que solo contarán con una ambulancia durante los actos taurinos y festivos. Consideramos que esta decisión representa una negligencia significativa en la protección y seguridad de los asistentes”, afirma Maribel Sáez.
La portavoz del Grupo Popular insiste: “La noche del pasado sábado 20 de julio al domingo 21 de julio de 2024, la ambulancia contratada, perteneciente a la empresa Sierra Calderona, estuvo presente únicamente hasta la finalización del acto taurino y no permaneció durante la actuación de la orquesta SCREAM. La presencia de una ambulancia es fundamental durante todo el desarrollo de los eventos, no solo durante los actos taurinos, sino también en las actividades posteriores, como la actuación de la orquesta, donde se congrega un gran número de personas y pueden surgir situaciones de emergencia. Es por ello por lo que exigimos una explicación detallada por parte de los responsables de la organización de las fiestas y solicitamos que se tomen medidas inmediatas para asegurar que en futuros eventos la ambulancia esté presente durante toda la duración de las actividades programadas.”.
Sáez, lamenta: “Hemos constatado que el motivo de la disminución de recursos sanitarios y/o ausencia de la ambulancia es meramente económico. Al parecer, el gobierno del PSOE, con su alcalde a la cabeza, prefiere destinar recursos a otros gastos en lugar de asegurar la presencia de servicios sanitarios durante todos los eventos de las fiestas. Como, por ejemplo, el importe de 40.000€ destinado a la compra de un escenario, que finalmente no se va a producir y esta cantidad podría emplearse en recursos sanitarios y de seguridad. Estas decisiones son incomprensibles y demuestran una falta de criterio en la asignación de prioridades que pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros vecinos. La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad y no puede ser comprometida en ninguna circunstancia”.
“Queremos expresar nuestro apoyo y reconocimiento a las Comisiones de Fiestas, que han trabajado muy duro para que estas celebraciones sean un éxito. Sabemos que han puesto todos su esfuerzos y dedicación para ofrecer a los vecinos unas fiestas memorables, y no es justo que su labor se vea empañada por la falta de previsión de las autoridades municipales. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y seguiremos vigilantes para que situaciones como esta no se repitan en el futuro”, concluye la portavoz del Partido Popular Sagunto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia