Espacio deportivo en el exterior en una zona del núcleo urbano. / EPDA Desde el Partido Popular plantea que se trabaje para acondicionar los espacios deportivos en el exterior existentes en la ciudad con mobiliario y fuentes, “algo no se está haciendo bien desde el equipo de gobierno cuando vemos a deportistas realizando su ejercicio físico en las zonas deportivas que existen en el exterior, pero sin una fuente de agua para hidratarse, sombraje para cubrirse del sol intenso y mobiliario para poder dejar mochilas y otros utensilios”, apunta la portavoz de la formación municipal, Maribel Sáez.
La portavoz añade: “Proponemos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra en cubrir estas necesidades básicas de los deportistas que se reúnen en las zonas de gimnasio exterior que existen tanto en la zona del norte Palancia como en la plaza de la Calle Churruca, actualmente sin agua para hidratarse, sombraje o mobiliario complementario adecuado a la actividad que realizan. Sin olvidar de las pistas multideporte del René Marigil y el Veral que no tienen sombraje alguno y que si llueve, la práctica deportiva no se puede realizar”.
“Además desde el Partido Popular vamos un paso más allá, nosotros llevamos en nuestro programa electoral impulsar el deporte en la calle, en nuestras plazas, adecuando los espacios de las plazas a la práctica deportiva que no moleste a los otros vecinos y que se pueda jugar con tranquilidad y sin percances, esto con espacios multideporte y parques biosaludables”, señala Sáez.
Siguiendo con esta de propuesta, la portavoz insiste “Proponemos pistas multideporte como existen en municipios como en Quart de Poblet o la localidad vecina de Canet d’En Berenguer. Pistas acotadas, con seguridad y que son polivalentes puesto que se puede practicar baloncesto, fútbol y con otras posibilidades. Lugares como la playa de Almardà, los paelleros de la Gerencia, los paelleros de San Cristobol, en el Triángulo Umbral, en el parque del agua entre otros”.
Maribel Sáez finaliza instando al equipo de gobierno que trabaje cuanto antes esta propuesta y finaliza: “Una ciudad activa y saludable es una ciudad feliz, está en nuestras manos y hay que ponerse a trabajar para que logremos ser una ciudad lo más sana posible”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia