Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El PP de Vilamarxant propondrá la creación de una comisión de investigación sobre posibles irregularidades en la gestión de la piscina municipal
La existencia de incoherencias entre los servicios prestados y las facturas emitidas alertaron a los populares de un nuevo caso de irregularidades que implicaría a Ciudadanos
0
REDACCIÓN - 06/05/2025
Piscina de Vilamarxant. /EPDA
Los populares de Vilamarxant han anunciado este martes que en el próximo pleno municipal presentarán una moción para crear una comisión de investigación que permita dilucidar los indicios que apuntan a la existencia de posibles irregularidades relacionadas con la contratación fuera de regulación que se realizó del personal de la piscina municipal.
Los hechos que señalan nuevas irregularidades fueron descubiertos cuando, preparando el pliego de la piscina municipal, se descubrieron incoherencias entre el contrato con la empresa responsable, los servicios prestados y las facturas presentadas al ayuntamiento. Esta situación provocó que, de manera preventiva, los domingos se cerrara al público la piscina, servicio que hasta desde la anterior legislatura había estado bajo la gestión del grupo Ciudadanos.
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado a la empresa adjudicataria de este servicio que proporcione la información necesaria para esclarecer la situación, aunque no ha existido colaboración con la administración local. Tal y como ha señalado el equipo del Partido Popular, la comisión de investigación se formará con la participación de personal técnico y jurídico, y con representación de los grupos políticos del municipio con el objetivo de citar a todas las personas implicadas en este caso para que den las explicaciones pertinentes. Además, esta comisión ofrecerá también la oportunidad de pedir explicaciones sobre otras cuestiones que han suscitado las dudas de los populares y que requieren ser abordadas.
Estos nuevos hallazgos se suman a los que ya fueron denunciados el pasado mes de marzo y llegan poco después de que Fiscalía haya abierto una investigación contra dos concejales de Ciudadanos por un presunto delito de malversación, tal y como ya ha tipificado el propio Ministerio Fiscal.