Último pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells. / EPDA El Partido Popular de Albalat dels Sorells ha denunciado lo que consideran "un acto de censura" por parte del equipo de gobierno municipal, liderado por el PSOE y Compromís. Según los populares, se les ha "impedido, por primera vez, publicar su tradicional 'saluda' en el libro de las fiestas", una práctica habitual en las celebraciones del municipio.
El portavoz del PP, Javi González 'Viza', planteó la cuestión en el último pleno municipal, preguntando al concejal de Fiestas, Raúl Moya (PSOE), por qué no se había solicitado el habitual escrito al Partido Popular. La respuesta de Moya, explica, fue "clara y contundente": "tanto él como el alcalde Nicolau (Compromís) habían decidido no incluir el saludo del PP en el libro porque, según ellos, utilizaban el espacio para criticar".
El PP ha expresado su "malestar" por lo que consideran una actitud "caciquil" por parte del equipo de gobierno. En un comunicado, los populares lamentan que "el equipo de gobierno quiera filtrar y controlar lo que se puede o no se puede escribir en un libro que no es de ellos, sino del pueblo, y que pagan los vecinos con sus impuestos". Además, señalan que "la negativa podría estar motivada por críticas anteriores del PP, relacionadas con pagos pendientes a los festeros, que habrían incomodado al gobierno local".
Desde el PP explican que "el concejal de Fiestas, Raúl Moya, zanjó la discusión en el pleno con un escueto esa decisión la toma el pleno, punto pelota, lo que ha incrementado el descontento en las filas del PP". El partido ha reiterado que "esta no es la primera vez que se sienten censurados, señalando que el equipo de gobierno utiliza las redes oficiales del ayuntamiento de manera similar para controlar el discurso".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia