Piscina municipal de verano de Sagunt. / EPDAEl grupo municipal del Partido Popular en Sagunt ha denunciado que la piscina de verano permanezca cerrada: "Un año más, la falta de previsión, planificación y gestión del equipo de gobierno ha hecho que, en pleno mes de junio, estas instalaciones continúen cerradas. De nuevo, se retrasa la apertura de la piscina exterior, perjudicando así el ocio de muchas familias. Empezamos a sufrir altas temperaturas y el servicio sigue sin ofrecerse a una ciudadanía que pide a gritos que la apertura sea inmediata, ya que es la única opción que tienen para poder refrescarse en días calurosos como los que ya estamos sufriendo. Este retraso, además, ha provocado el acceso y uso indebido de las instalaciones, sin la seguridad ni el cuidado pertinente", apunta la portavoz de la formación, Maribel Sáez.
La edil añade: "La instalación no sólo permanece cerrada si no que está en mal estado. Se está licitando una instalación municipal que carece que de un estado óptimo, muestra del desinterés y la falta de gestión del equipo de gobierno. Un problema para los que deban gestionar este verano la instalación. Nos consta que el equipo de funcionarios está realizando de manera correcta y en tiempo su trabajo, todo lo contrario a lo que está haciendo el equipo de gobierno socialista de Darío que, por su nefasta organización, hace que la apertura de la piscina se retrase (un año más)".
Sáez insiste: "hablamos de ser previsores y no publicar la licitación a mediados de marzo y adjudicar el 7 de junio, hecho que constata que algo no se está haciendo bien desde el equipo de gobierno y que, adjudicando ya en el mes de junio, no podemos esperar que pueda abrirse a tiempo para la ciudadanía. Seguimos recibiendo quejas de los vecinos, preguntando por la apertura y mostrando su disconformidad con la situación, además de las quejas de los propios funcionarios que, en su buen hacer, ven como la parte política que debería gestionarles, no lo hace".
Maribel Sáez insiste en el estado de la piscina y el retraso de su apertura: "La instalación fue una obra del Partido Popular y la apertura se realizaba en tiempo y forma para que la ciudadanía disfrutase, desde principio de junio con la jornada intensiva escolar, de un baño refrescante. Sin embargo, este equipo de gobierno que se autoproclama cerca de las personas cada vez se aleja más de ellas y sus actos así lo corroboran".
La portavoz lamenta que, tanto el alcalde como su equipo, "no se pongan en la piel de los ciudadanos ni atiendan sus necesidades. Un año más, no han pensado en las personas y familias que necesitan hacer uso de la instalación y sólo vemos un equipo de gobierno puramente 'marketianiano', que se ampara en las redes sociales y los vídeos, apartándose de la realidad que nos rodea y afecta".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia